X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

'art en blanc'

Juan Vidal, Savage o Mané Mané, en la nueva 'fashion week' valenciana

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. La nueva fashion week valenciana calienta motores para su puesta en marcha, un proyecto que celebrará de manera inminente su primera edición, tal y como adelantó Cultur Plaza, y que no pondrá el foco central en la pasarela, como lo hiciera la desaparecida Valencia Fashion Week (VFW) sino que sitúa gran parte del peso de la programación en los debates y exposición vinculada al proyecto. Será hoy cuando la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, presenten la nueva cita de la moda en el Centre del Carme Cultura Contemporània, un proyecto bajo el lema ‘Art en blanc’ que celebrará su primer desfile el próxima día 19 de diciembre en Castellón, pues contará con actividad en las tres provincias.

Tal y como ha podido saber este periódico, las firmas de moda participantes de este primera edición del nuevo proyecto público enfocado al sector de la moda son: la firma Alalá, de los gallegos Álex Regueiro y Alfredo Iglesias; el valenciano Alejandro Resta; la empresa de joyería Anillarte; Benavente Atelier; la catalana Bibian Blue; Cuberoquesada, marca bajo la que opera el valenciano Adrián Cubero; Daluna; Eugenio Loarce; Guatermelon; Higinio Mateu; la firma de moda infantil Hortensia Maeso; el celebrado modisto alicantino Juan Vidal; Luis Rocamora; Mané Mané, del extremeño Miguel Becer; el joven Mario Coello, que debutó el pasado año en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Miguel Vizcaíno; Paco Roca; Roberto Diz; Savage, compuesto por Adrián Salvador y Lucas Zaragosí; Sebastián Chavarriaga; Siglo Cero; Suite Studio; Uke Forever; Ulises Mérida; Visori Fashionart e Yvan Andreu.

Foto: RAFA MOLINA

Fue el pasado mes de mayo cuando la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicó el concurso para contratar a la empresa encargada de liderar la organización y desarrollo de un programa de actividades relacionadas con el impulso de la moda valenciana, un proyecto valorado en 75.000 euros (sin IVA). El encargo, además, especificaba que el evento debía servir para promocionar y difundir la labor creativa llevada a cabo “muy especialmente” por los valores emergentes con que cuenta el panorama actual del diseño y la moda, aunque sin olvidar a las “firmas ya consagradas en el sector”.

Conferencias y exposición para 'Art en blanc'

Finalmente, por un importe de 72.740 euros, será la empresa Nil Comunicación la encargada de poner en marcha el proyecto, pues fue la única en presentarse al concurso promovido desde Cultura. Según el pliego de condiciones confeccionado por la Generalitat, este proyecto habría de contar con la celebración de tres desfiles, así como tres mesas redondas y un ciclo de conferencias –no superior a tres por cada sede-, en las que participarán “algunos de los más destacados especialistas y expertos en temas de moda, comunicación y organización de eventos sociales y culturales”. El proyecto llega así bajo el lema ‘Art en blanc’, pues tendrá este color como denominador común de las creaciones que se presenten y de los distintos elementos de la programación.

Aunque con un enfoque distinto, desde el punto de vista de la visibilidad del sector en la Comunitat Valenciana este proyecto toma el testigo de la XVII edición de la VFW, que llegaba bajo la dirección de Sales Tatay –que en ese momento tomaba el relevo de Álex Vidal- para levantar una última edición que llegaba con el objetivo de consolidar su transformación en un "plataforma de la moda joven, emergente y transgresora". Sin embargo, tras 17 ediciones, la Valencia Fashion Week se despedía en enero de 2015 por falta de solvencia. Cuestión de dinero, ‘Art en blanc’ no contará con los golosos presupuestos de antaño, unos 72.740 euros que quedan lejos de los 400.000 euros con los que llegó a contar su predecesor.

Noticias relacionadas

next
x