BARCELONA. El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha pronunciado este jueves ante los medios de comunicación en el acto organizado en Barcelona por la Asociación Valenciana de Empresarios AVE para reivindicar la construcción del Corredor Mediterráneo.
"Los empresarios catalanes entienden que estamos juntos en el 50% del PIB y que tenemos que unir Cataluña, Andalucía, Murcia y la Comunitat Valenciana, que además de hacer la España radial, que está muy bien, es hora también de que exista una España circular", ha afirmado el empresario preguntado por el apoyo del empresariado catalán a la infraestructura.
Según Roig, el encuentro de este jueves en Cataluña es "un acto muy importante". "Es muy importante que venga a él la sociedad civil. Estamos aquí un trozo muy importante del corredor Mediterráneo, y para nosotros es muy importante esta reivindicación", ha dicho.
Sobre la inversión del Gobierno de España, el presidente de Mercadona ha subrayado que "la voluntad la tiene que demostrar Fomento". "Yo creo que tanto el ministro nuevo como el anterior han hecho por el Corredor, pero es una gran obra, es mucho dinero, y hay que apoyarlo porque yo creo que es muy importante para la vertebración de España", ha agregado.