VALÈNCIA. Caixa Popular y Forinvest no solo comparten el hecho de haber ido de la mano en las diez ediciones de este pionero certamen financiero en España. No. También que ambas no solo han logrado resistir la dura crisis sino que han salido fortalecidas.
Y ahí está la prueba: mientras sigue el cierre de oficinas, Caixa Popular apertura nuevas; mientras Forinvest recibe cada vez más afluencia de público. Pero nada mejor que José María Company, director de Negocio y Marketing de la entidad para conocer sus impresiones.
-¿Qué visión tiene de este Forinvest 2017 viendo tanta afluencia de público?
-Creo que es una apuesta importante por la economía valenciana que estamos reforzando con nuestra presencia. Sinceramente puede ser una feria muy importante este año y no sé si un nuevo futuro para la economía valenciana, pero se ve mucha gente, mucha.
-¿Y la apuesta de Caixa Popular
-Consolidarnos como entidad valenciana de referencia. Somos una realidad financiera y queremos seguir con crecimiento moderado; siempre desde la gestión ética de los valores y no ir a lo que no debemos de ir las entidades financieras. Siempre trabajando en lo social.
-¿Cuál es la clave para que el sector bancario siga con su proceso de desapalancamiento y Caixa Popular continúe abriendo oficinas?
-En tener un modelo distinto. Somos una cooperativa con 40 años de vida, que siempre hemos trabajado desde los valores permitiéndonos poder atravesar la crisis. En estos momentos hay muchas empresas que quieren trabajar con una entidad valenciana como la nuestra, entrar en su pool bancario. Incluso hay poblaciones y barrios valencianos que nos han pedido que abramos.
-¿Cómo ve el actual panorama financiero valenciano?
-Los potenciales clientes quieren trabajar con entidades sociales porque han visto que es la manera de colaborar con la sociedad, con entidades que han estado apoyando desde siempre la economía valenciana.
-¿Hacia qué modelo se encamina la banca?
Después de la crisis nos hemos tenido que reinventar. Nosotros apostamos por la relación con el cliente. Nuestra dedicación con ellos tiene que ser muy importante porque así nos ganamos su confianza y se sienten más cómodos.