Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Johnson & Johnson y su vacuna contra el Covid-19

22/04/2020 - 

VALÈNCIA. La gigante farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) también ha sufrido durante esta crisis del coronavirus. Lo hizo llegando a perder un 29% desde sus máximos históricos marcados el día 6 de febrero, pero ha sido una de las que mejor ha recuperado las caídas. De hecho ya se encuentra de nuevo en máximos históricos. 

Uno de los principales motivos que ha ayudado a J&J a esta recuperación es la gran labor de investigación y desarrollo en conseguir una vacuna para prevenir el Covid-19; así como el compromiso adquirido por su presidente corporativo Alex Gorsky en conseguir una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible.

Hay que destacar que Johnson & Johnson es la quinta empresa con mayor ponderación en el S&P500, de hecho, junto a las FAAMG (Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google) forma el TOP6 del S&P500. Esto habla muy bien del pedazo empresa que es. También es importante decir que pertenece al sector farmacéutico que es actualmente uno de los 5 más fuertes del mercado americano con un RSC Mansfield de 1,23. Esto son cosas fundamentales en mi opinión para plantearnos introducir un valor en nuestra cartera.


Centrándonos en el aspecto técnico del valor, podemos observar que es un valor claramente fuerte y alcista (RSC Mansfield de 1,79) y que, salvo en esta crisis, ha conseguido aguantar muy bien su media móvil ponderada de 200 semanas además de ser un valor con claro interés comprador por parte de las manos fuertes del mercado en los últimos meses. 

La vuelta en V producida en estos meses demuestra que es un valor que goza de la confianza del mercado; y las cotizadas del sector de salud ahora mismo son las que mejor comportamiento están demostrando, por lo que si el mercado continúa su escalada hacia los máximos históricos es un gran valor para tener en nuestra cartera. La posible ruptura de máximos históricos haría que el valor entrase en 'subida libre' y por lo tanto puede tener un potencial enorme.

En mi opinión lo más importante de una empresa como Johnson & Johnson no es su potencial de subida, que también es importante obviamente, pero me quedo más con que al pertenecer a un sector claramente defensivo, si se complica la situación de las bolsas en los próximos meses, es uno de esos valores que lo puede hacer mejor que el mercado.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

next
x