X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La alicantina Josefina Bueno se une a Joan Lerma como senadora territorial del PSPV

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. La dirección del PSPV-PSOE ha elegido esta tarde a sus dos representantes territoriales para el Senado. Los designados serán el ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma, y la actual directora general de Universidades, Josefina Bueno. De esta manera, los socialistas cumplen con el criterio de paridad y también el territorial (Valencia-Alicante) que se habían marcado.

Lerma, senador desde 1995, fue en el pasado mandato vicepresidente de la Cámara Alta, si bien en esta ocasión no ha podido ser reelegido en el puesto debido al adelanto electoral impulsado por el líder del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Josefina Bueno, por su parte, doctora en Filosofía y Letras y profesora de Filología Francesa en la Universidad de Alicante, ha cumplido cuatro años como alto cargo en la Conselleria de Educación, como directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, y ahora pasará a debutar en el Senado.

Noticias relacionadas

next
x