VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado este lunes que el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, "no ocupa ningún cargo en el partido y con la ley en la mano no se puede hacer nada" sobre su permanencia en el Consell Jurídic Consultiu (CJC).
Bonig ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los portavoces del PP en los ayuntamientos de Lliria, Paterna y Buñol, y ha recordado que su partido pidió al Gobierno de la Generalitat que cambiase la ley para que no hubiesen políticos en el CJC, pero "PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos dijeron que no y habrá que preguntarles a ellos" por qué mantienen esta situación.
La líder de los populares valencianos ha afirmado asimismo que la dirección del partido en la Comunitat no ha cambiado su posición sobre la permanencia de Camps en el Consell Jurídic Consultiu (el PPCV mantiene que la decisión es personal), después de que haya sido citado a declarar como investigado por presuntas irregularidades en contratos durante la visita del papa en 2006.
Bonig ha señalado asimismo que le "sorprende" lo que hoy publican algunos medios de comunicación de que el alcalde de Alicante y secretario general de los socialistas alicantinos, Gabriel Echávarri, ha anunciado que se mantendrá en el cargo a pesar de su situación de "procesado" y con apertura de juicio oral por supuesto fraccionamiento de contratos