MADRID (EP). Inypsa ha comprado una participación de entre el 90% y el 95%, en función de ciertos condicionantes, de la empresa salvadoreña Eco-Energy, que cuenta, entre sus activos, con un contrato de suministro de energía para el aeropuerto de El Salvador, así como con los terrenos para la construcción del parque solar fotovoltaico que dará servicio a dicho aeródromo. El contrato de suministro de energía para el aeropuerto suscrito con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) prevé para Eco-Energy una cifra de negocio estimada entre uno y 1,6 millones de dólares anuales durante 20 años.
Para ello, Inypsa realizará los trabajos de ingeniería, suministro y construcción (EPC) de un parque solar fotovoltaico de entre 4,3 a 6,3 MWp de potencia pico, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los trabajos de EPC del parque solar fotovoltaico supondrán una cifra de negocio estimada de entre cinco y 6,5 millones de dólares para la filial de Ingeniería del grupo Inypsa.
La compañía ha resaltado que este proyecto supone el primer hito relevante para Inypsa en el campo de energías renovables desde la publicación de su Plan Estratégico 2017, donde se establece la ampliación de su actividad tradicional de ingeniería a los sectores de eficiencia energética, energías renovables y desarrollo urbano.