Hoy es 23 de diciembre

el sindicato critica que UGT, CCOO y la cev elaboren por su cuenta el manifiesto

Intersindical tampoco irá a la manifestación de la financiación si no participa en el manifiesto

31/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). Intersindical Valenciana ha considerado necesaria una movilización "unitaria, plural y sin exclusiones" para reclamar una mejora de la financiación valenciana, y ha anunciado que "no firmará ningún manifiesto en el que no participe en su elaboración, aprobación ni recoja todas las reivindicaciones".

Así se ha expresado el sindicato en un comunicado, tras el anuncio del pasado martes 29 de los sindicatos CCOO PV y UGT-PV y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en el que avanzaban que a mediados de noviembre fijarán la fecha para una gran manifestación. Los sindicatos garantizaron la organización de la misma, pero la patronal no participará si no acuden todos los partidos políticos.

Intersindical ha considerado que "este anuncio ya fue un mal inicio", pues si "se pretende la máxima unidad, esta se ha de dar favoreciendo la participación en todo el proceso: elaboración del manifiesto, diseño de hoja de ruta y la fecha de la movilización".

Desde el sindicato, se considera que esta manifestación "no debe ser monopolizada ni ser patrimonio de dos sindicatos y de la patronal valenciana", sino "del conjunto de la sociedad", para "dejar atrás el actual expolio fiscal, mejorar las inversiones o desarrollar planes estratégicos como el Corredor Mediterráneo, la conexión cantábrica-mediterránea o el tren de la costa".

"No hacerlo así, y buscar adhesiones a un manifiesto acordado a priori por CCOO, UGT y la CEV, es un error estratégico importante" porque, según han tildado, "pervierte la praxis democrática y renuncia a alcanzar el máximo consenso social".

Para Intersindical, ante un asunto tan "importante y clave" para el futuro de los valencianos, "ninguna organización puede adjudicarse la representatividad de la sociedad, ni decidir qué manifiesto tiene que servir por esta movilización obligando al resto a subscribirlo sin haber participado".

"Si realmente se quiere una gran manifestación, el proceso tiene que ser plural y participativo, incorporando el máximo número de personas y entidades desde el inicio del proceso", han señalado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next
x