X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

informe de coyuntura económica

Ineca, sobre el Brexit: "El turista vendrá menos tiempo y con el mismo dinero"

17/12/2018 - 

ALICANTE (EP). El director de Estudios del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), Francisco Llopis, ha alertado este lunes de que la provincia puede ser una de las zonas "más perjudicadas" de España por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 Llopis ha opinado sobre el turismo británico: "No creo que deje de venir, pero vendrá menos tiempo y con el mismo dinero, pero aquí con la devaluación podrá gastar menos".

El director de Estudios se ha referido así a la salida del Reino Unido a preguntas de los medios durante la presentación del informe de Coyuntura Económica del tercer trimestre que se ha presentado este lunes.

Asimismo, cuestionado sobre los efectos en las ventas del sector inmobiliario, Francisco Llopis ha precisado que en ese aspecto "parece que va cambiando" ya que "el inversor británico va perdiendo peso, no porque compre menos sino porque se van abriendo mercados nuevos".

"Lo que está claro es que hay muchas familias británicas que no van a desaparecer de la noche a la mañana; están cómodos aquí y van a seguir viniendo, aunque no con la misma intensidad", ha sostenido.

Con todo, ha incidido en que "ni ellos saben qué va a pasar" con el Brexit. "Creo que las empresas están esperando a ver que alguien dé un primer paso para intentar estimar qué va a ocurrir; pase lo que pase, si es --un Brexit--, blando o suave la provincia de Alicante puede ser una de las más perjudicadas por el tema del turismo".


Noticias relacionadas

next