el barómetro de la renta variable española se aleja de los 9.700 puntos

Inditex se da la vuelta nada más abrir y arrastra en su caída al Ibex 35

14/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este miércoles con una leve subida del 0,08% que permitía al selectivo cotizar en 9.699,1 puntos en una apertura marcada por la suspensión de negociación de las acciones de ACS y Abertis, después de las informaciones sobre el cierre de un acuerdo entre la primera y la italiana Atlantia para controlar conjuntamente Abertis.

No obstante, escasos minutos después del comienzo de la jornada bursátil en la Plaza de la Lealtad, el selectivo se daba la vuelta y registraba una caída del 0,35%, cotizando en 9.657,9 puntos con Inditex bajando más del 5% tras amanecer al alza después de presentar sus resultados.

En los primeros minutos, las mayores subidas del Ibex 35 correspondían a Inditex (+1,154%), por delante de Grifols (+0,771%) y de Acerinox (-0,576%). Por contra, los títulos más bajistas en la apertura eran los de Bankinter (-0,345%), IAG (-0,309%) y Bankia (-0,285%).

Entre el resto de representantes del sector bancario en el Ibex 35, las acciones de Santander y BBVA se anotaban subidas del 0,4218% y del 0,2399% respectivamente, mientras Caixabank subía un 0,4117% y el Sabadell un 0,1496%.

Suspensión de ACS y Abertis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó antes de la apertura del mercado de su decisión de suspender "cautelarmente y con efectos inmediatos" la cotización de ACS y Abertis ante las informaciones sobre el cierre de un acuerdo entre ACS y la italiana Atlantia para controlar conjuntamente Abertis

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía transalpina controlada por la familia Benetton alcanzaron a última hora de este martes un acuerdo para conformar una sociedad conjunta a través de la que articularían la toma de control conjunta de Abertis, poniendo así fin a la 'batalla' de OPA's que ambas libraban por el grupo de autopistas desde hace meses.

Fuera de España, el selectivo Dax de la Bolsa de Fráncfort inició la sesión sin tendencia definida, mientras el Cac 40 de la Bolsa de París cedía un 0,2% en la apertura y el Ftse 100 de la Bolsa de Londres perdía un 0,1%.

En el mercado secundario de deuda, el interés de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en el 1,391%, lo que mantenía el diferencial respecto al bono alemán equivalente en 78,4 puntos básicos.

Noticias relacionadas

next
x