VALÈNCIA. Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolates, snacks y productos afines, reestructura su negocio. La compañía ha creado Importaco Nuts Company SL, un holding empresarial para agrupar su negocio de frutos secos. Se trata de una sociedad que estará integrada bajo el paraguas de la sociedad matriz Importaco SA.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogía este jueves la constitución de la sociedad Importaco Nuts Company SL cuyo objeto social es "la participación en otras compañías y la gestión y dirección de dichas participaciones con exclusión de las actividades propias de las agencias de valores y de las Instituciones de Inversión Colectiva sometidas a Legislación especial" con un capital de 3.006 euros y domicilio en Beniparrell.
Según explican a Valencia Plaza fuentes de la compañía, el objetivo de esta sociedad es "aumentar la agilidad y mejorar la eficiencia del negocio de frutos secos" que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento y ha disparado las ventas de la compañía proveedora de Mercadona.
Precisamente, hace un mes Importaco acometía la ampliación de su Centro Tecnológico, dedicado a la investigación y a la generación de nuevos conocimientos en las áreas de seguridad alimentaria, calidad e innovación, con el objetivo de convertirse en un referente internacional en el ámbito de los frutos secos reforzando sus planes de especialización en las áreas de calidad e innovación. Con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, la ampliación rozó el medio millón de euros para la creación de tres nuevos laboratorios, una sala de experiencias y una nueva planta piloto. En total, el Centro Tecnológico cuenta con siete laboratorios dedicados a la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos.
Asimismo, la compañía cuenta con once centros de producción en frutos secos -ocho en España, uno en Polonia y uno en Turquía- y oficinas de compras en Argentina, Estados Unidos, Turquía y China.
En los últimos años, Importaco ha experimentado un fuerte crecimiento y ha realizado grandes inversiones. En el pasado ejercicio 2018 cerró con una cifra de negocio de 539 millones de euros, un aumento del 13% respecto a 2017. En cuanto al negocio de frutos secos, la compañía facturó un 14% más hasta alcanzar los 472 millones de euros y realizó unas inversiones de 19,5 millones de euros que fueron dedicados a realizar mejoras en seguridad alimentaria e incrementar la capacidad productiva.
Asimismo fue un buen año en cuanto a volumen de ventas. Así, alcanzó los 87 millones de kilos en 2018 de los productos que comercializa la compañía en este negocio: frutos secos, frutas desecadas, snacks y frutos secos chocolateados. Además de este negocio, Importaco cuenta con el negocio de Bebidas Naturales a través del cual comercializa las marcas Agua de Cortes, Agua de Bronchales, Agua Doy, Font des Teix y Font S’Aritja.