X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

amplía el capital de importaco terra en 1,5 millones

Importaco adquiere una finca de 250 hectáreas para reforzar el cultivo de almendra

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolates, snacks y productos afines, sigue incrementando la producción de almendra. En esta ocasión, la compañía valenciana prepara la adquisición de una finca de 250 hectáreas para reforzar su cultivo.

Así lo confirman desde la empresa, quien ha realizado una ampliación de capital de un millón y medio de euros en Importaco Terra, tal y como recogía este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La intención es avanzar en la consecución del plan de negocio de esta sociedad creada en 2015 para satisfacer las necesidades de la compañía en el abastecimiento de almendra y aumentar el conocimiento sobre el cultivo de este producto. 

La compañía, dirigida por Juan Antonio Pons tras el fallecimiento de Francisco Pons, alcanzará con esta adquisición una superficie de 550 hectáreas para el cultivo de este fruto seco, aunque no desvelan la localización de estos terrenos, dato que prefieren mantener en confidencialidad. Con Importaco Terra, buscaban avanzar en el modelo de gestión de la cadena de suministro sostenible para acercarse a los agricultores e impulsar mejoras en la productividad en el campo. La compañía acumula un capital suscrito de 5,3 millones.

28.000 kilos de almendra 

La primera plantación se realizó en 2017 y, según explican, este año se logrará la primera cosecha, de la cual se espera una producción en torno a los 28.000 kilos de almendra en grano. De hecho, Importaco estuvo presente el pasado año en 39 mercados gracias al desarrollo del mercado de industria agroalimentaria, especialmente en almendra. 

El interproveedor de Mercadona cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 539 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% respecto a 2017. El volumen de ventas global del grupo alcanzó los 87 millones de kilos de frutos secos y los 712 millones de litros de agua mineral natural. Bajo este marco, el beneficio después de impuestos alcanzó los 22,5 millones de euros, mientras que en 2017 fue de 17,4 millones. 

Noticias relacionadas

next
x