VALÈNCIA. Ikea València abrirá corners en centros comerciales de la Comunitat Valenciana para ayudar a los clientes a diseñar y planificar las diferentes estancias de la casa, además de un stand para facilitar la compra online. Así lo ha explicado este lunes la directora de la tienda de Alfafar, Carmen Spínola, quien ha anunciado que este mismo viernes, con la colaboración de Ikea Murcia, se inaugurará uno de estos puntos en el centro comercial La Marina Finestrat, colindante con Benidorm.
Esta fórmula, que se estrena en Alicante -donde está paralizada la construcción de una tienda de la multinacional sueca en Rabasa- supondrá la puesta en marcha de dos espacios de unos 8 metros cuadrados. El formato también llegará a València, donde continúan pendientes de abrir una tienda de formato reducido en el centro de la ciudad. Ésta fue anunciada hace un año, pero según ha explicado la directora del centro han decidido esperar para ver cómo funciona la puesta en marcha en Madrid por la alta inversión que supone.
Ikea abrió un punto en la calle Serrano dedicado a dormitorios, donde no solo es posible diseñar la estancia junto al personal, sino también comprar productos de mercado como edredones o cojines. Tras el éxito del formato abrirán dos espacios más en la capital, dedicados a cocina y salón. En València una única tienda englobará las tres estancias, que ocuparán más de 1.000 metros cuadrados, pero todavía no tiene fecha de puesta en marcha.
La multinacional sueca sigue realizando acciones para llegar a toda la región, además de poder acceder al público los domingos a través de centros comerciales. Spínola ha señalado que finalmente el recurso interpuesto por la apertura de domingos ha sido desestimado al no ser zona de afluencia turística y no tienen previsto seguir peleando por la vía judicial.
Desde su apertura hace tres años y medio Ikea València ha recibido 11 millones de visitantes y actualmente tiene 570 trabajadores. De hecho, València es la tienda que más factura después de L'Hospitalet y Málaga. Pionera en la puesta en marcha de la compra online, esta vía ya supone un 5% de su facturación. Spínola ha señalado que hasta final de año esperan un incremento del 12% de los ingresos, mientras que al cierre del ejercicio en agosto tienen previsto facturar 117 millones, un 4,4% más que en 2016, cuando cerraron con 112. "Es una cifra que si continuamos como hasta ahora esperamos superar", ha asegurado Spínola.