mitin podemos - elecciones 10n

Iglesias apela al votante socialista que no quiere "un Gobierno con Casado"

6/11/2019 - 

VALÈNCIA. El secretario general y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este miércoles su acto central de campaña en València. Un mitin para el que ha elegido el mismo escenario que en la campaña electoral de los comicios de abril, Feria Valencia, con una diferencia significativa: en esta ocasión el acto ha reunido en torno a 600 asistentes frente a los 1.800 que logró atraer hace seis meses. Aún así, podría calificarse de éxito teniendo en cuenta que la cita se ha celebrado por la mañana, en pleno horario laboral.

El líder de Podemos ha centrado su intervención, especialmente, en tratar de atraer al votante socialista "de izquierdas que no quiere un Gobierno con Pablo Casado", y que se siente desencantado con que Pedro Sánchez busque "la abstención del PP" para gobernar. Una intención que, según Iglesias, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha vuelto a dejar clara esta mañana en una entrevista: "Cuando le han preguntado por qué insiste en tender la mano a la derecha, ha contestado con otra pregunta: ¿Y por qué no?". 

"Mucha gente socialista se está preguntando por qué del 'con Rivera no' ha pasado a 'con Casado sí'", ha incidido para más tarde añadir que esa parte del electorado socialista "que no quiere un Gobierno con Casado" tendrá en Unidas Podemos el próximo 10 de noviembre "un voto". "Ximo Puig sabía que tenía que pactar con nosotros y con Compromís. Ahora dice que ahora hay que cambiar las reglas del juego, que España no tiene que ser un sistema parlamentario", ha criticado. 

Sólo Davó se acuerda de la financiación autonómica

En el acto, Iglesias ha estado arropado por los candidatos nacionales Txema Guijarro, Héctor Illueca, Marisa Saavedra, María Teresa Pérez; así como la diputada Pilar Lima, la portavoz en Les Corts, Naiara Davó, y el vicepresidente segundo del Botànic II, Rubén Martínez Dalmau. 

Tanto la síndica de Podem en Les Corts, Naiara Davó, como el vicepresidente segundo del Consell del Botànic II, Rubén Martínez Dalmau, han incidido en la necesidad de que en Madrid se forme un Gobierno que copie el modelo valenciano "para que las políticas sociales sean una realidad garantizada para la ciudadanía". "Un gobierno que reforme el sistema de financiación", ha subrayado la portavoz en el Parlamento valenciano. Una mención que, huelga resaltar, sólo ella ha recordado. 


Noticias relacionadas