X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"Habría Gobierno en horas", asegura podemos

Iglesias aceptaría la oferta de julio del PSOE si añade las políticas activas de empleo

29/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que si el PSOE vuelve a ofrecer ahora a Unidas Podemos entrar en el Gobierno con una Vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad, y le añade las políticas activas de empleo, su formación aceptará y "en cuestión de horas" habrá Ejecutivo.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Iglesias ha explicado que mantienen así la misma posición de julio cuando en el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas de empleo.

No obstante, y a pesar de este nuevo movimiento, le ha recriminado a Sánchez que pretenda acaparar todas las responsabilidades de Gobierno para su partido y ha añadido que "si el PSOE quiere elecciones las va a haber", por lo que le ha pedido "decencia" hacia sus votantes y que les diga a las claras que quiere una repetición electoral. "Si no las quiere, que negocie", ha añadido.

"Quien decide que vayamos a elecciones es el PSOE, tienen la llave", ha reiterado para luego subrayar que ese escenario sería una equivocación porque abriría la puerta del Gobierno a la derecha. Iglesias ha indicado que desde la formación morada se lo están "poniendo muy fácil" a Sánchez y opina que quizá el problema sea que los socialistas no quieren sentarse a hablar y que prefieren nuevos comicios por la "fantasía" de aspirar a lograr una mayoría absoluta.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

¡Que vuelva el maldito bipartidismo!

Cualquier bipartidismo sería mejor a esto que tenemos, a un Parlamento semejante a una jaula de grillos en el que alcanzar un acuerdo es un milagro. Ante el bloqueo de la política nacional, uno extraña los tiempos en que el PSOE y el PP se repartían el pastel. Ahora hay más bocas que alimentar

next
x