Hoy es 23 de diciembre

promovido por bme y big ban angels

Housers, Biomar y Cuatroochenta, primeras startups en formar parte del Entorno Pre-Mercado  

25/04/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El primer Entorno Pre-Mercado para startups, creado para potenciar su acceso a la inversión privada y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, ya tiene las tres primeras integrantes: se trata de Housers (plataforma de financiación participativa inmobiliaria), Biomar (empresa biotecnológica, que desarrolla soluciones de origen natural para el sector agroalimentario y de salud humana) y Cuatroochenta (empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones). Las candidatas han sido elegidas entre las 30 que habían solicitado su incorporación al Entorno Pre-Mercado por el Comité de Dirección y Supervisión (CDS) formado por Big Ban angels y BME, promotores ambos de la iniciativa.

“Creemos que son tres buenos ejemplos de startups para empezar a andar en el sendero bursátil, pero poco a poco incorporaremos más”, ha señalado Fernando Ibáñez, responsable del Entorno Pre-Mercado por parte de la asociación nacional de business angels, Big Ban angels, quien además ha señalado que los proyectos que entran a formar parte del entorno han valorado especialmente “la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar”.  

Por su parte, desde BME, Vicente Olmos, presidente de la Bolsa de Valencia, señala que “el programa formativo diseñado para las startups seleccionadas se centra en el MAB, mercado que creemos adecuado para este tipo de empresas, de reducida capitalización que buscan expandirse. Así el programa abarca temas que van desde la descripción del camino hacía el MAB, hasta finalizar con un caso práctico de incorporación, pasando previamente por las figuras clave del proceso de incorporación y las exigencias de información y transparencia. Todo ello, sin olvidar, las referencias a los mercados secundarios oficiales y el mercado alternativo de renta fija (MARF) que tendrán cabida en la primera sesión formativa”.

Housers es una plataforma de financiación participativa que identifica oportunidades inmobiliarias para sus clientes, a través de su marketplace online. Quiere posicionarse como la evolución de los fondos de pensiones. Housers está ubicada en Madrid y opera a través de internet, contando con 35 trabajadores. Su ámbito geográfico es España, y busca ampliar al negocio a Italia y Portugal, a la espera de su inminente aprobación y supervisión por parte de la CNMV.

Biomar es una empresa biotecnológica, que se dedica al desarrollo de soluciones agroalimentarias, farmacológicas y medioambientales de origen Bio-marino (microalgas, microhongos y microbacterias). Busca desarrollar nuevos biopesticidas y otros productos biotecnológicos a partir de microorganismos marinos. Con sede en León y clientes en Europa y EE.UU, su ámbito geográfico es global y cuenta con 27 trabajadores. 

Cuatroochenta es una empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. Pertenece al sector de desarrollo de apps y cuenta con 51 trabajadores. 

Con la selección de estas tres primeras startups, estará todo listo para el arranque del Entorno Pre-Mercado, previsto para el próximo 12 de mayo. Ese día se celebrará el primer Inversor's Day en una jornada abierta en la Bolsa de Valencia, en la que estas primeras empresas podrán explicar su valor añadido y plan de negocio, y en la que los inversores podrán tomar contacto directo con ellas.

Además de disponer del espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, las empresas incorporadas y sus accionistas recibirán la formación del funcionamiento de los mercados por parte de los profesionales de BME que les permita avanzar en el cumplimiento de los requisitos necesarios para financiarse a través de los mismos.

Noticias relacionadas

next
x