X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de noviembre y se habla de benidorm Turismo MERCADONA EL CAMPELLO

EL 31 DE MARZO

¿Hay censura en la traducción de películas por cuestión de género? Jornada de análisis en la UV

28/03/2017 - 

VALÈNCIA. El viernes, 31 de marzo, a las 09:30 horas tendrá lugar la I Jornada de Género, Traducción y Censura en el Cine, en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València (UV). Esta iniciativa está dentro del marco de actividades de investigación y difusión del Proyecto MUTE (Mujer, Traducción y Censura en España). Esta jornada se lleva a cabo para indagar en la censura por razones de género que se produce en el cine a la hora de traducir las películas. 

Las actividades comenzarán a las 09:30 horas y durarán hasta las 17:30 horas. Para poder asistir al acto se debe hacer una inscripción previa, disponible hasta dos días antes de la celebración de la jornada, y de manera gratuita hasta completar aforo. Al terminar la I Jornada de Género, Traducción y Censura en el Cine se entregará un certificado de asistencia. 

La programación de la jornada 

Algunos de los participantes a esta jornada son: Gora Zaragoza Ninet (UV), coordinadora del Proyecto MUTE, Quico Rovira-Beleta, traductor y adaptador audiovisual, Mar Binimelis (Universitat de Vic), profesora del Departamento de Comunicación de la Universitat de Vic, Cristina Gómez Castro (Universidad de León), licenciada en Filología Inglesa y doctora por la Universidad de León, Raquel Sanz Moreno (Universitat de València), licenciada en Traducción e Interpretación y doctoranda por la UV y María Pérez L. Heredia (Universidad del País Vasco), licenciada en Filología Inglesa y doctora en Traducción por la Universidad del País Vasco.

La programación oficial ya está disponible.

Noticias relacionadas

next
x