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Grupo Antolín compra el 40% de Walter Pack para reforzar sus productos tecnológicos

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. Grupo Antolín ha sellado una alianza estratégica con la vasca Walter Pack, que tiene una planta en Alicante, para desarrollar productos integrados de alto componente tecnológico, para lo que ha entrado en el accionariado de la compañía, especializada en el negocio de piezas decorativas, con un 40 % del capital.

Según ha precisado la multinacional de origen burgalés en nota de prensa, como parte de esta alianza, Grupo Antolin ha adquirido el 40 % de acciones de la otra compañía española, especializada en el diseño y la producción de superficies y piezas técnicas decoradas de alta calidad.

Walter Pack es una empresa con sede en Igorre (País Vasco) que cuenta con más de 25 años de experiencia industrial y una amplia e innovadora cartera de productos, procesos y tecnologías.

La empresa suministra componentes a los principales fabricantes de automóviles, así como a proveedores de primer nivel de la industria automovilística; también desarrolla componentes para la industria electrónica, aplicaciones domésticas y otros sectores.

La alianza permitirá a Grupo Antolin y Walter Pack unir su conocimiento y experiencia industrial para aprovechar todo el potencial de negocio de los decorativos del interior del automóvil.

En concreto, ambas empresas trabajarán en integrar los decorativos de Walter Pack en los componentes de Grupo Antolin ofreciendo, además, nuevas soluciones de iluminación interior.

Las dos compañías ya han trabajado en el desarrollo de varios proyectos con los fabricantes de automóviles y creen que esta alianza generará beneficios a los clientes de Grupo Antolin y Walter Pack.

Walter Pack tiene plantas en País Vasco, Barcelona y Alicante (en el municipio de Ibi) y presencia internacional con dos fábricas en India y una factoría en México. La compañía cuenta con una plantilla de más de 350 empleados y sus ventas se sitúan en cerca de 37 millones de euros.

Grupo Antolín es uno de los primeros fabricantes mundiales de interiores de automóvil y cuenta con cuatro Unidades de Negocio: techos, puertas, iluminación y paneles de instrumentos. Tiene 151 fábricas en 25 países, cerca de 28.000 empleados y su volumen de negocio fue de 5.037 millones de euros en 2017.

La empresa es proveedora de los grandes fabricantes de automóviles y está presente en nueve de los diez vehículos más vendidos del mundo.

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