VALÈNCIA. La compañía de snacks Grefusa cerró 2016 con una cifra de ventas de 100,59 millones de euros, un 4,5% más respecto al año anterior, superando, los objetivos marcados a principio de año.
La compañía también mantiene la tendencia de crecimiento en todos sus canales de venta, donde el canal impulso ha aumentado cerca de un 2% y la distribución organizada ha crecido más de un 7%. Esto supone que un 36% de la venta total de Grefusa proviene actualmente del canal alimentación.
En cuanto a categorías, las pipas bajo las marcas Pipas G y El Piponazo y la categoría deproductos horneados, bajo la marca Snatt's, han sumado el mayor porcentaje de facturación del año con un 38% y un 14% del total respectivamente.
“Esto es una gran satisfacción para todo el equipo que formamos Grefusa. Significa que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de crecimiento y apuesta por lainnovación y la nutrición, y que el consumidor cuenta con Grefusa para sus momentos de disfrutey diversión”, ha afirmado Agustín Gregori, consejero Delegado de Grefusa.
Para conseguir alcanzar estas cifras, la compañía ha destinado a lo largo del 2016 un total de 3,5 millones de euros en inversiones en el área industrial, en el área de Innovación y Desarrollo yen apoyar el proceso de digitalización actual de Grefusa, proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso la compañía.
El año 2016 ha sido además un año de expansión para Grefusa. La compañía aumentó sus datos de facturación exterior un 15% más que el pasado anterior, facturando 4,31 millones de euros gracias a la venta de sus productos en países como Italia, Alemania o EE.UU, donde la empresa ha comenzado a abrirse camino y a trabajar para duplicar las ventas de su marca más internacional, Snatt's.
Dentro de este crecimiento general de la compañía, la gama de productos horneados, Snatt's,una de las marcas más internacionales y joven de la empresa, ha crecido hasta un 35% en el último año, lo que reafirma el acierto de la compañía en apostar y centrar gran parte de sus esfuerzos en snacking saludable, propuestas con todo el sabor, elaboradas con una cuidada selección de ingredientes, materias primas y procesos.
Este crecimiento en ventas también es el reflejo de la inversión realizada para el relanzamiento de la marca durante el 2016, en el que se creó una nueva imagen totalmente unificada para las tres gamas de productos (palitos de cereales, snacks mediterráneos y Natuchips) junto al estreno de una nueva campaña con María León como imagen de la marca.
La compañía líder en el sector de snacks y frutos secos, se propone seguir creciendo en todas sus categorías y continuar aumentando sus cifras de venta totales, manteniendo firme su compromiso nutricional y su apuesta por el snacking saludable.
Sus esfuerzos también se centrarán en el exterior, donde continuarán trabajando para aumentar sus ventas y presencia junto a una inversión en digitalización e innovación. “Tenemos un claro objetivo estratégico de crecimiento. Queremos seguir haciendo disfrutar a nuestros consumidores y que cada vez haya más Grefufans” ha asegurado Agustín Gregori, ConsejeroDelegado de Grefusa.