Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Google sigue sacando rédito al coronavirus

17/07/2020 - 

MADRID. Alphabet, matriz de Google, se ha beneficiado desde los primeros días de la pandemia del coronavirus, principalmente debido a un aumento en la demanda de sus servicios relacionados con la nube. Sin embargo, las preocupaciones sobre la reducción del gasto en publicidad han mantenido un control sobre las ganancias del gigante de las búsquedas.

Evidentemente, las acciones de Google, que alcanzaron un máximo récord de 1.576,16 dólares el lunes pasado, han quedado rezagadas con respecto a Microsoft, Amazon, Facebook y Apple, con su stock repuntando 'solo' un 42% en los últimos cuatro meses. Tiene una capitalización de mercado de 1,04 billones, lo que la convierte en la cuarta compañía más valiosa que cotiza en la bolsa de valores de EE UU.

Se espera que Google informe de los resultados financieros del segundo trimestre después de que el mercado americano cierre el jueves 30 de julio. El consenso exige ganancias de 7,90 por acción, muy por debajo del beneficio por acción (BPA) de 14,21 en el mismo período del año anterior. Se pronostica que los ingresos alcanzarán los 37.110 millones, disminuyendo desde las ventas de 38.940 millones en el mismo trimestre del año anterior.


La pregunta principal en la mente de los inversores es qué tan grave fue la crisis del coronavirus y los cierres económicos que afectaron negativamente el negocio de los ingresos por publicidad de la compañía. Los ingresos publicitarios de Google aumentaron a 33.760 millones en el trimestre anterior, lo que representa el 82% de los ingresos trimestrales totales de la compañía.

Sin embargo, un segmento que debe prepararse para el crecimiento de la superproducción es la plataforma Google Cloud de Alphabet, que registró un aumento de las ventas del 52% en su último trimestre a 2.780 millones.

Jesse Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

next
x