Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GoHub invierte en Divirod, una startup de IA que predice catástrofes climáticas

18/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP).La startup estadounidense Divirod, que predice el riesgo de catástrofes climáticas en cualquier punto del planeta, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de dólares liderada por Thin Line Capital Fund I y GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, a la que se han unido business angels.

Con esta operación, GoHub Ventures "redobla su apuesta por la sostenibilidad y el uso de tecnologías profundas para combatir y mitigar uno de los mayores riesgos que acechan el mundo: el cambio climático y sus efectos, que amenazan con ser mayores que los provocados por la pandemia", asegura la entidad en un comunicado.

Divirod, con sede en Boulder, en el estado de Colorado, posee una plataforma denominada Divisens que funciona como un Google Maps del agua, ya que actúa como un gigantesco radar que recopila información de la red de satélites de todo el mundo las 24 horas del día.
Gracias a la inteligencia artificial water centric, la compañía proporciona datos de máxima precisión sobre cualquier tipo de riesgo relacionado con el agua, como inundaciones, temporales marítimos o grandes avenidas de nieve.

Su solución, que democratiza el acceso a los datos públicos del agua, es especialmente útil para la gestión de riesgos hídricos en municipios y ciudades, la evaluación de daños para compañías de seguros y la prevención de incidencias o retrasos en redes de transporte y empresas de logística.

Puntos estratégicos y críticos 

El CEO de Divirod, Javier Martí, declara: "Las tecnologías actuales proporcionan datos en un solo punto. La nuestra proporciona datos en un área completa. La red de sensores de Divirod, instalados en puntos estratégicos y críticos, proporciona una visión no disponible hasta hoy del agua que nos rodea. Nuestra plataforma está sentando las bases para los futuros mercados de agua y productos básicos. Esta inversión nos permitirá seguir creciendo e invertir en nuevas funcionalidades de nuestro revolucionario dispositivo".

Por su parte, Jaime Barba, CEO de GoHub e Idrica, añade: "La inversión en Divirod es la primera de GoHub en Estados Unidos y nos otorga un gran impulso para entrar en el mercado americano. Queremos centrarnos en soluciones predictivas que nos ayuden a prevenir catástrofes naturales y a acompañar a las principales entidades e instituciones en el aumento de la eficiencia hidráulica. Ello nos permitirá estar perfectamente alineados con el trabajo que ya vienen desarrollando allí compañías del grupo como son Idrica y GoAigua".

 

Noticias relacionadas

next
x