VALÈNCIA. GoHub, el open innovation hub de Global Omnium, lanza la segunda convocatoria de su programa GoHub Accelerator para la aceleración de startups de deep tech en fase de crecimiento.
Tras el éxito de la primera edición, en la que ocho startups han formado parte del programa, el hub busca nuevas propuestas business to bussiness (B2B) de alto componente tecnológico y potencial de mercado que impulsen, de forma transversal, la inaplazable transformación digital de la industria, del sector del agua y las ciudades inteligentes.
A través de la primera convocatoria celebrada en 2020, GoHub ha invertido, entre otras, en tecnologías que apoyan la conectividad 5G; que aplican el Internet de las Cosas (IoT) a nuevos modelos de negocio; que mejoran con software los procesos internos de las empresas y contribuyen a su comunicación inteligente y eficiente con inteligencia artificial; que aumentan el control y la analítica de los espacios y digitalizan la cadena logística industrial con visión por computación; o que automatizan el control y analítica de infraestructuras del agua de las ciudades con robótica.
“Son tecnologías disruptivas y sostenibles de hoy y del mañana que, en definitiva, digitalizan sus sectores y, por extensión, mejoran la vida de las personas. Queremos contar con emprendedores que puedan convertir las mayores necesidades en grandes oportunidades”, afirma Patricia Pastor, directora general de GoHub.
El programa de aceleración está pensado para una fácil integración de la startup desde el primer día y tiene las siguientes características:
Las startups seleccionadas disfrutarán, pues, de respaldo estratégico, tecnológico y financiero. Por si fuera poco, se beneficiarán de las sinergias que ofrece el ecosistema corporativo del grupo, en el que a la agilidad y disrupción de GoHub se suman la solvencia y apoyo financiero de Global Omnium y la potencia para abrir nuevos mercados de Idrica.
Es un programa exclusivo y, aunque los requisitos no son extensos ni complejos, deben cumplirlos todos para formar parte de GoHub:
GoHub promueve la inversión responsable, definida por la sostenibilidad medioambiental que figura en su ADN, así como por el respeto del ser humano y de sus condiciones laborales; y por la transparencia, la ética y las buenas prácticas de gobierno corporativo. Desde su creación, en 2019, ha invertido más de 10 millones de euros en las 21 startups que componen su portfolio.