QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Laura Sanjuán (aka Leu)

19/07/2021 - 

ALICANTE. Generación V: dícese de jóvenes artistas que empiezan a llevar las riendas de lo que será -y ya es- la cultura valenciana. Una especie de base de datos del talento de la Comunitat. Toca jugar a este particular 'Quién es quién'. Hoy: Laura Sanjuán (aka Leu).

Laura Sanjuán (Leu)

Instagram

-Fecha de nacimiento.

26/03/1998

-Profesión.

Diseñadora de moda.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en 240 caracteres (más o menos).

Mi proyecto creativo trata de una colección de calzado ortopédico infantil unisex, inclusivo y ecológico destinado a las dos patologías/enfermedades más comunes del pie: pie plano y pie cavo, para un rango de edad de entre 3 y 18 años.

Está subdividido en dos tipologías de calzado distintas: por una parte, una línea más suave y relajada, compuesta por sandalias más formales para el día a día o para momentos especiales. Por otra, la línea deportiva y desenfadada, compuesta por sneakers con colores vivos y de formas divertidas.

Este calzado pretende aunar estética y confort aportando un plus en diseño, incluyendo materiales ecológicos en contraste con los sintéticos y elementos que potencien la autonomía y el juego del niño con el propio calzado a la hora de su utilización.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

Lady intensita. Cómo lidiar con el amor, energía y sensibilidad en pequeñas dosis.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

¿Llegará el momento en el que el mundo se convierta en un lugar idóneo para la vida en igualdad, con la tranquilidad y el amor necesario y el respeto de todo aquel que viva en él?

-Un disco, película/serie y libro.

Disco: Love at first sting - Scorpions. O cualquier disco de rock en inglés de los años 80/90.

Película: Yo diría que cualquiera que lleve implícita una gran ración de emoción, psicología emocional, misterio y te haga estar atento durante toda su trama/capítulos. Para los amantes de este tipo de películas/series: El sabor de las margaritas, Vivir sin permiso, Broadchurch, Mar de Plástico, El desorden que dejas... No podría elegir una en concreto.

Libro: Me cautivan aquellos que te hacen volar con la mente, los que consiguen hacer que tú mismo crees tu propia historia. Siempre apuesto por títulos que saben captar mi atención y juegan con el equilibrio entre el romanticismo y hechos históricos, junto con los que tratan temas como las energías, lo desconocido y las emociones.

-¿A qué artista le dedicarías una calle?

No es conocido mundialmente ni realmente reconocido, pero se la dedicaría a mi padre, que de artista lo tiene todo: dibuja, lee mucho y es poeta, escribe todo aquello que le hace evadirse y poder expresar libremente todo lo que siente y piensa... ¡y lo hace de una forma tan bonita! La dedicatoria sería para él y no se merece una calle, le debería corresponder una ciudad entera.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados?

El de la carita feliz con corazones alrededor y el emoticono del "rollete loco". Soy muy alegre, por lo que no podrían ser otros que estos dos.

-Tres cuentas que DEBEMOS seguir en redes.

@vanesasanmar (diseñadora de moda alicantina con mucho mucho talento y excompi mía de carrera); @violetamarinero y su empresa @vichyweddings (wedding planner de origen valenciano, que vive en Madrid y que irradia un talentazo innato para la decoración en bodas y eventos) y @soycristinamontoya (cantante emergente alicantina con bagaje profesional en La Voz y con varios videoclips de covers junto con su primer single Flor de ciudad).

-Completa la frase: La Generación V es...

La Generación V es la generación de la revolución, del cambio, del inconformismo y de la explosión de talento y energía para mover el mundo mediante la tecnología y los medios virtuales, consiguiendo proyectos increíblemente innovadores.

next
x