X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de ALFONSO MARTÍNEZ CEARRA ELCHE alicante perfecto palacio CEV documental

perspectivas

GVC Gaesco se muestra optimista con la bolsa española de aquí a final de año

12/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El grupo financiero GVC Gaesco ha presentado las perspectivas de los mercados financieros para el segundo semestre de 2018 coincidiendo con la conferencia 'Turismo, operaciones corporativas e inversiones sostenibles: Las 3 fuentes de generación de rentabilidad para el inversor'. Desde GVC Gaesco se mostraron optimistas sobre la evolución de la bolsa española y de su principal indicador bursátil, el Ibex 35, para 2018. 

Jaume Puig, CEO & CIO de GVC Gaesco Gestión, manifestó que “está previsto que la bolsa crezca más que la media europea este año tras un periodo de recesión debido, entre otros motivos, a la inestabilidad política”. El crecimiento global, el precio del petróleo, los tipos de interés a 10 años de EEUU, así como la volatilidad en bolsa, las relaciones comerciales entre países y el valor del dólar sobre el euro, son algunos indicadores que GVC Gaesco tiene en cuenta para controlar posibles alteraciones en los mercados financieros.

GVC Gaesco ha detectado que los empresarios e inversores han vuelto a recuperar la confianza en los mercados. “La confianza de los empresarios es el indicador más relevante sobre el cual centrar la atención”, afirmó Puig. No obstante, el director de GVC Gaesco Gestión alertó sobre cuando la confianza es excesiva, provocando que las empresas se endeuden y actúen como si el ciclo económico no existiera.
Por otro lado, Jaume Puig consideró que el ciclo económico podría finalizar en tres o cuatro años, aunque a los mercados aún podrían experimentar un nuevo crecimiento incremento acompañado de una posterior devaluación de las cotizaciones.


Por su parte, Víctor Peiró, director general de análisis de GVC Gaesco Beka, manifestó que “llevamos más de nueve años de subida, periodo en el que el Nadaq y el Ibex Small son los índices que más han crecido”. Según un estudio de GVC Gaesco, las empresas tecnológicas de EE UU han funcionado como motores del mercado, siendo compañías como Facebook, Google, Pinterest o Apple las que representan entre el 30% y el 40% de la capitalización del mercado.

El mismo informe afirma que el proteccionismo podría ser una amenaza a corto plazo para el crecimiento mundial. Entre los datos que se desprenden del estudio se observa que desde que se impusieron los aranceles al acero en EE UU, el precio del mismo y otros componentes ha subido más de un 30% frente al 4% en Europa. “Es un hecho que ha golpeado en exceso a algunos sectores como el automóvil alemán: desde que Trump anunció el 23 de mayo que estaba estudiando un arancel del 25% sobre las importaciones de coches europeos, el sector auto ha caído un 14% y el EUR Sotxx un 3%”, especificó el director general de GVC Gaesco Beka.

Auge de operaciones corporativas

Por otro lado, Victor Peiro afirmó que las operaciones corporativas han aumentado y pronosticó que esta tendencia se mantendrá el resto del ejercicio. En palabras del directivo, “el bajo nivel de tipos de interés provoca que se puedan pagar multiplicadores muy elevados, mientras que el impacto de coste de la financiación sobre el beneficio de la empresa adquirente sea muy reducido”. Esta situación junto con la existencia de varios jugadores en el sector y la tendencia a la consolidación del mercado, son aspectos que propician el auge de las operaciones corporativas.

GVC Gaesco Beka ha identificado algunas empresas destacadas por países como Cellnex Telecom, Mediaset, NH Hotel Group, Talgo, Telepizza (España), Accell (Holanda), Sika (Suiza), CTT y EDPR (Portugal), Danone, Aéroports de Paris, Suez y Ordina (Francia), Cairo Communications, Generali y RCS Mediagroup (Italia) o Basware, Metso, QT Group (Finlandia).

Noticias relacionadas

next