Hoy es 22 de noviembre

busca posibles irregularidades

Fulgencio ordena auditar las cuentas de las subdelegaciones de Alicante y València

Foto: ESTRELLA JOVER
23/10/2018 - 

VALÈNCIA. La alarma saltó a finales en junio. Había sospecha de una trama de facturas falsas en la subdelegación del Gobierno en Castellón. Cuatro meses después, antes de que acabe octubre, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha dado un paso adelante. Tras analizar la información de los primeros días, Fulgencio quiere llegar más lejos.

En un comunicado remitido este martes, desde la Delegación de Gobierno se anuncia un actuación sin precedentes. Fulgencio ha decidido solicitar la realización de una auditoria interna de la documentación de gastos de las subdelegaciones de Valencia y Alicante.

Desde la Delegación de Gobierno se asegura que esta decisión, que describen como "cautelar", ha sido de motu proprio. "La ha tomado el delegado, en aras de la transparencia que debe garantizar todas las administraciones", explican. Igualmente, admiten que surgen "tras las investigaciones policiales abiertas el pasado mes de junio en la Subdelegación del Gobierno de Castellón".

Fue a finales de ese mes cuando se supo que la Policía investigaba a dos funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Castellón por presunta falsificación de facturas. En concreto, el juzgado de Instrucción número 1 de Castellón habían abierto una investigación a dos funcionarios de la Subdelegación del Gobierno por presunta falsificación de facturas, según confirmó Europa Press de fuentes conocedoras del caso. 

Según informaban también los diarios Levante y El Mundo, las facturas supuestamente falsas podrían alcanzar un valor de hasta un millón de euros y la investigación se centraba por ahora en diez años de actividad de la institución, en su mayoría bajo gobiernos del PP.

Noticias relacionadas

next
x