Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

De enero a agosto de 2020, se autorizaron más de 385.000 documentos notariales

Francisco Cantos Viñals, reelegido decano del Colegio Notarial de la Comunitat Valenciana

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Francisco Cantos Viñals ha sido reelegido decano del Colegio Notarial para representar a los notarios de la Comunitat Valenciana durante los próximos cuatro años.

Francisco Cantos es decano del Colegio Notarial de Valencia desde 2016 y en la actualidad ejerce como notario de Valencia. Nació en Pola de Allande (Asturias) en 1959 y se licenció en Derecho por la Universidad Central de Barcelona.

Ingresó en el notariado por Moral de Calatrava (Ciudad Real), sirviendo posteriormente las plazas de Carcaixent y Alzira, ejerciendo de forma ininterrumpida desde 1987 como notario en la Comunitat Valenciana.

Ha sido Patrono Delegado de la Fundación Notarial para la Mediación y el Arbitraje de la CV, 'Solutio Litis' y este domingo ha sido reelegido Decano por cuatro años más con su nueva Junta Directiva.

El resto de miembros de la Junta lo integran Delfín Martínez Pérez, notario de Alicante (vicedecano); José Carmelo Llopis Benlloch, notario de Ayora (censor primero); José Barrera Blázquez, notario de Teulada (Censor segundo); Gaspar Peral Bernat, notario de Elche (Censor tecero); Miryam Lacalle Cervera, notario de Requena ( censor cuarto); y Eva Ma Peiró Fernández-Checa, notario de Viver (censor 5); José Vicente Malo Concepción, notario de Castellón (tesorero); y José María Cid Fernández, notario de Alboraya (secretario).

Asimismo, se celebraron las elecciones de la Asociación Profesional de Notarios del Colegio Notarial de Valencia y José Parra González, notario de Villanueva de Castellón, fue elegido presidente con su Consejo Rector: Rafael Mestre Gómez, notario de Santa Pola (secretario); Joaquín Sapena Gotor, notario de Vilafranca (tesorero); Ernesto Tarragón Albella, notario de Castellón (Vocal Primero); Jorge A. Milz Ramón, notario de Valencia (Vocal Segundo); Rafael S. Ferrer Molina, notario de Alicante (Vocal Tercero); Francisco Mondaray Pérez, notario de Burriana (Vocal Cuarto); Mireia Gil Belenguer, notario de Algemesí (Vocal Quinto) y Macarena Tirado Domínguez, notario de Pego (Vocal Sexto).

En este nuevo ejercicio, el objetivo del Decano del Colegio Notarial es seguir potenciando la labor del colegio para ofrecer a sus colegiados la formación continua que necesitan, así como seguir intensificando la presencia del notariado en los distintos ámbitos de la sociedad, con cercanía.

"Los ciudadanos acuden al notario en momentos muy importantes de su vida, en confianza nos cuentan cosas muy íntimas para que les asesoremos y les garanticemos la seguridad jurídica que necesitan. Somos un servicio público esencial y nuestras notarías, observatorios de la realidad del país", subraya Francisco Cantos en un comunicado.

De hecho, entre enero y agosto de este año, los 339 notarios de la Comunitat (46 Castellón, 163 Valencia y 130 Alicante) autorizaron 387.014 documentos.

Algunos de los servicios notariales demandados este año son: las escrituras de compraventa de inmuebles (53.474), préstamos hipotecarios (19.898), constitución de sociedades (5.857), testamentos (41.543), donaciones (9.942), renuncia de herencias (2.347), escritura de celebración de matrimonio (226), escritura de separación matrimonial o divorcio ante notario (547), poderes generales (8.070), y pólizas (90.902), entre otros.

next
x