NUEVA YORK (DPA/EP). El Padrino: Parte III se estrenará nuevamente en cines en diciembre con una nueva versión de la que será responsable de nuevo su director Francis Ford Coppola, según ha anunciado Paramount. Retitulado El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone, el montaje del director tiene un nuevo comienzo, final y otras ediciones facilitadas por Coppola, junto con el guionista y autor original de El padrino Mario Puzo.
Posteriormente se lanzará en formato digital y DVD. "La nueva versión es un reconocimiento a mi título preferido -y también el de Mario Puzo- y a las intenciones originales que teníamos con esta película", ha explicado el propio Coppola. "Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí, es un cierre más apropiada para las otras dos partes, El Padrino y El Padrino: Parte II'", ha añadido el cineasta.
El Padrino salió en 1972 y la segunda parte llegó en 1974. Para la parte final hubo que esperar hasta el año 1990. Coppola y su productora, American Zoetrope, se volcaron sobre la película y el metraje originales para restaurar y recrear El Padrino: Parte III. Las dos primeras películas de "El padrino" son consideradas grandes de todos los tiempos. El tercero, no tanto.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto