por la escuela de organización industrial 

Formación abierta y gratuita en Valencia para el emprendimiento turístico

10/11/2016 - 

VALENCIA (VP). La provincia de Valencia acoge las jornadas de Formación para el Impulso del Emprendimiento Empresarial en el Sector Turístico propuestas por la Escuela de Organización Industrial y la Agència Valenciana del Turisme. Se trata de una actuación conjunta, en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2016 para el desarrollo de la iniciativa ‘Coworking para el impulso del emprendimiento empresarial turístico’. 

Las oportunidades que el hecho turístico ofrece son evidentes, pero aprendiendo a introducir la innovación en el sector, se puede multiplicar la competitividad del territorio como destino turístico, siendo esta una meta en la que se hace necesario que participen todos los agentes involucrados. Con este fin, la formación para la ‘Iniciativa en emprendimiento empresarial turístico’ se presenta en formato de seminarios intensivos, abiertos y gratuitos para todo aquel especialista, o interesado, en el sector turístico. El lugar propuesto para el desarrollo de 4 talleres intensivos, de los 13 que se realizan en la Comunitat Valenciana, es el laboratorio de innovación y emprendimiento ‘ValenciaLab’.

Para los días 9 y 10 de noviembre hay planeado un seminario de 10 horas sobre “Finanzas para no financieros” impartido por Jon Icazuriaga, en el cual se pondrá en valor la importancia del conocimiento de los estados financieros en la gestión empresarial. Para ello, se darán a conocer las interrelaciones entre la planificación empresarial y la formulación de los presupuestos. Además, se pondrá en práctica una herramienta práctica para la elaboración de presupuestos y planes económico-financieros.

El seminario “Marketing zero” impartido por Tirso Maldonado, también de 10 horas de duración, se realizará los días 14 y 15 de noviembre, y dotará a los asistentes de herramientas para obtener el máximo rendimiento de los canales de promoción y venta online de la empresa con el mínimo presupuesto. Para ello, se ofrecerán conocimientos prácticos para la gestión de clientes con CRM así como de herramientas y estrategia de email marketing, que servirán para que el alumno oriente su estrategia online.

Los días 23, 24 y 25 de noviembre, en el seminario de “Transformación digital”, de 15 horas, impartido también por Tirso Maldonado, se abordarán las bases del negocio en un mundo digital, trabajando sobre el diseño o rediseño del modelo de negocio de la empresa en este entorno, la aplicación de la innovación en productos y servicios, el diseño de la estrategia de redes sociales, la aplicación de la conversión en la web, la gestión de clientes a través de CRMs, el email marketing y en definitiva, todo lo necesario para crear y dirigir un modelo de negocio al servicio de las necesidades del mercado actual. 

Por último, el seminario de 10 horas “Diseño de productos y servicios innovadores turísticos”, con Jimmy Pons, se realizará los días 29 y 30 de noviembre, con la intención de fomentar la creación de productos innovadores, enseñando nuevas maneras de comercializar productos turísticos. Además, introduciendo a los participantes en las claves de la promoción de productos y servicios de la actualidad, se ofrecerán pautas realistas para el uso de internet como canal de promoción para cualquier tipo de presupuesto.

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores -#valientesEOI- a lo largo de 20 años.

Noticias relacionadas

next
x