X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

40 aniversario de la planta de Almussafes

Ford, el 18% del PIB de la Comunitat Valenciana, celebra sus 40 años

18/10/2016 - 

VALENCIA. Supone el 18% del PIB valenciano y el 25% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana. Con estas cifras celebra Ford el 40 aniversario de su factoría de Almussafes, según un estudio elaborado por la Universidad Europea de Valencia.

Según Juan Morote, rector de la citada universidad, la planta, que fabrica más de 388.000 vehículos de media al año, posee "la mayor productividad y flexibilidad de Europa, con una media de 25 unidades por trabajador".

Morote también ha destacado que por cada empleo generado por Ford se crean 5,8 en otros sectores en la Comunitat y hasta 11,7 en toda España. "El impacto indirecto de Ford en el empleo es de hasta 125.000 puestos de trabajo", ha destacado.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha subrayado que la compañía estará "otros 40 años y muchos más" en Almussafes.



Noticias relacionadas

next