VALÈNCIA (EFE). La factoría Ford de Almussafes (Valencia) ha distribuido entre sus empleados una nota interna con explicaciones sobre qué es el coronavirus y recomendaciones generales para prevenirlo, sin que hasta el momento haya registrado problemas de suministro ni haya tenido que adoptar otras medidas.
En la comunicación remitida a los 7.400 empleados de Ford Almussafes, la multinacional explica qué es el coronavirus, cómo se transmite y que síntomas presenta, e incluye consejos para prevenirlo, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, y si no hay disponibles, con desinfectante de manos a base de alcohol.
También expone que las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser, y lavarse las manos, y aconseja evitar el contacto estrecho con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
Ford señala finalmente que, en caso de presentar síntomas, no hay que alarmarse y hay que consultar con el servicio médico de la empresa o con el centro de salud pública que corresponda, e incluye un enlace a la página web del Ministerio de Sanidad con información a los ciudadanos sobre esta enfermedad.