X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fomento licita por 31 millones de euros la mejora del túnel de la A-70 en Sant Joan d'Alacant

3/01/2020 - 

ALICANTE (EP). El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de "Proyecto de adecuación al RD 635/2006 del túnel de SanT Joan. Provincia de Alicante", con un presupuesto de 31,26 millones de euros.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, fija los criterios a seguir para aplicar en los túneles de la Red de Carreteras del Estado las condiciones y requisitos mínimos de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige.

Para el caso del túnel de Sant Joan d'Alacant, Fomento ha explicado en un comunicado de este viernes que está situado en la autovía A-70, tiene una longitud de 1.840 m y se encuentra en servicio desde 1990. Se trata de un falso túnel, con un tubo para cada calzada y soporta una intensidad media diaria de 60.000 vehículos.

Las actuaciones proyectadas son la construcción de una nueva salida de emergencia en el lado sur, de forma que en total dispondrá de 6 salidas en cada margen; la sustitución de la ventilación longitudinal existente por un sistema de extracción de humos; la creación en paralelo, a ambos hastiales, de sendas galerías visitables para alojar todas las conducciones y servicios.

 Asimismo, se ha proyectado un sistema de drenaje separativo para vertidos accidentales, independiente del drenaje de la calzada; la construcción de un nuevo edificio para alojar los equipos de control y medida eléctricos, los transformadores y los grupos electrógenos; y la renovación de al instalación eléctrica con una nueva línea de alta tensión, nuevos transformadores y nuevos grupos electrógenos.

Finalmente, también se actuará en la mejora de la señalización interior, el sistema de circuito cerrado de televisión, la megafonía, la cobertura interior de comunicaciones, la iluminación de emergencia y la plataforma integradora del centro de control. Además, se implantan paneles de mensajería variable en los accesos.



 

next
x