Hoy es 18 de noviembre

innovadores

FlexMyRoom: La fórmula de los hoteles para capear las cancelaciones

Los empresarios hoteleros pedían una solución al problema de las cancelaciones gratuitas. Una idea que conquistó a la aceleradora Demium, que ahora desarrolla un proyecto para implantar tarifas flexibles que aminoran los daños

19/02/2020 - 

VALÈNCIA.- Miguel Signes, CEO de FlexMyRoom, explica que la idea en la que se basa esta nueva tarifa flexible es incluir en las páginas web de los hoteles los servicios suficientes con los que enganchar a los huéspedes. Un valor añadido que no encuentran en plataformas genéricas, como puede ser un seguro de viaje por el mismo precio. Además, permiten también la cancelación gratuita de la habitación pero, en este caso, el cliente recupera el dinero y el empresario un reembolso a través de la aseguradora de, al menos, una noche. Por el momento, en los portales online y comparadores de precio no se llega a compensar al empresario en ningún caso. Sin embargo, muchos se ven abocados a incluir esta política de cancelación para no perder oportunidades de venta. Y es que ese es el principal problema al que se enfrenta el sector hotelero. 

Con el tiempo, esta política de empresa ha derivado en que muchos de los viajeros, durante los preparativos, incluyan más de un alojamiento por destino, quedándose con uno de ellos a escasos días de la llegada y cancelando el resto. De este modo, los hoteles se quedan con habitaciones vacías que tienen que llenar en poco tiempo de margen. «Se estima que alrededor del 40% de las reservas hechas desde plataformas online acaba finalmente en cancelación», afirma Signes, cuando este comportamiento no llega ni al 20% si la reserva se ha hecho de manera directa con el alojamiento.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Este problema, que se arrastra durante años, no ha sido solventado hasta ahora. Es más, otro de los socios, Pepe Such, afirma que de ahí surgió la idea. Se la presentó un hotelero, gustó a Demium y la han puesto en práctica en solo dos meses, gracias a la acogida que ha tenido en el sector. Hay que tener en cuenta que la incubadora es la que suele presentar las ideas a los emprendedores que se embarcan en el proceso de elección y, sin embargo, en este caso se hizo una excepción al ver que unía los conceptos necesarios: turismo y tecnología.

* Lea el artículo completo en el número de febrero de la revista Plaza

Noticias relacionadas

innovadores

La imparable industria del videojuego

Por  - 

El avance de la tecnología ha marcado la evolución del mundo del videojuego, con una dimensión cada vez más social. Hablamos de una industria que en España facturó 2.339 millones de euros en 2023. València presume de tener el ecosistema que mayor volumen de inversión capta

ya a la venta

Coca-Cola, portada de octubre de la revista Plaza

Por  - 

Hace sesenta y cinco años se inauguró la fábrica de Quart de Poblet de Coca-Cola, gracias a la apuesta de distintas familias valencianas y, hoy en día, es una de las plantas más importantes e innovadoras de Europa. Una historia que protagoniza la portada de la revista Plaza de octubre. Además, en este número, analizamos cómo Mª José Catalá ha transformado o abandonado los proyectos urbanísticos de Joan Ribó. También hablamos con dos referentes del mundo cultural valenciano, Rafa Company, director del MuVIM, y Luis Trigo, presidente de la fundación El Secreto de la Filantropía, entre otros temas 

next
x