Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fondo 'Ferrovial Juntos Covid-19'

Ferrovial entrega 8,7 millones para contribuir a combatir la covid-19

28/07/2020 - 

MADRID (EP). Ferrovial ha completado la donación de los 8,69 millones de euros que, a través del fondo 'Ferrovial Juntos Covid-19', ha destinado a distintas entidades que luchan contra la pandemia en diferentes ámbitos, el social, el sanitario y el de la investigación, y tanto en España, como en Reino Unido, Estados Unidos y otros países en los que está presente, según informó la empresa. Así, el grupo que preside Rafael del Pino ha donado 4,235 millones a instituciones de reconocido prestigio que atienen a personas en situación de vulnerabilidad como son Cáritas, Cesal, World Vision y World Central Kitchen en España.

Estos fondos también se han dirigido a la británica The Trussell Trust Food Bank y a distintos bancos de alimentos y a World Central Kitchen en Estados Unidos, a la chilena Techo, a Acción contra el Hambre en Colombia; a Cesal y Ayuda en Acción, en Perú, y a Cruz Roja, en Portugal y Polonia. Ferrovial asegura que estas ayudas alcanzan a alrededor de unas 115.000 personas y permiten la distribución de 1,71 millones de comidas.

En paralelo, la compañía ha destinado 3,55 millones de euros a comprar 830.000 mascarillas FFP2, 70.000 mascarillas quirúrgicas, 117.000 tests de diagnóstico, noventa respiradores y otro material sanitario o equipos de protección individual, que se han donado a
distintas comunidades autónomas. Parte de esta contribución se está distribuyendo a través de entidades de la Administración o de ONGs en otros países como Reino Unido, Chile, Colombia, Perú, Polonia o Portugal.

En el ámbito de la investigación, Ferrovial ha donado 500.000 euros a la Universidad de Oxford, que, según el grupo, lleva a cabo "uno los proyectos más avanzados para el desarrollo de una vacuna". Otros 250.000 euros se han dirigido a los dos proyectos de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y 150.000 a Baylor College of Medicine, de Texas (Estados Unidos), que trabaja en el desarrollo de una vacuna para modificar las proteínas del virus.

Por países, España es el país que más fondos ha recibido, con una aportación de casi cinco millones de euros. Después se sitúa Estados Unidos y Reino Unido, con 1,33 y 1 millón de euros, respectivamente, Perú con fondos por 435.000 euros, Colombia (380.000 euros), Chile (200.000 euros), Polonia (195.000 euros) y Polonia (150.000 euros).

El fondo 'Ferrovial Juntos Covid-19', una de las iniciativas del grupo de construcción y concesiones para contribuir en la lucha contra la pandemia, se puso en marcha con una aportación inicial de cinco millones de euros por parte de la compañía. En paralelo, se lanzó una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colaboradores, proveedores y todo aquel que quisiera participar para ampliar el importe con el compromiso de la compañía de doblar la cantidad recaudada.

Noticias relacionadas

next
x