X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Ferrovial, en la antesala de rebotar en bolsa

26/07/2018 - 

MADRID. Aluvión de proyectos anunciados por Ferrovial en las últimas semanas a lo que hay que sumar los recientemente acabados. De todos ellos, el más importante es la adjudicación del proyecto en Chile por más de 300 millones de euros. Buenas noticias para la entidad pero  mejores noticias para los accionistas.

Dos años de estabilidad en la compañía a lo que yo añadiría quizá el adjetivo de tensa calma. Son dos años en los que la acción se ha venido moviendo dentro del rango comprendido entre los 16 y 18 euros por acción. 

Es cierto que dicha estabilidad ha provocado que el precio se fije y ande cercana a su precio medio. Sin embargo, a lo largo de los últimos 12 meses dentro de ese canal lateral viene realizando máximos de crecientes con la media móvil de 200 períodos ejerciendo de resistencia y tras su último máximo decreciente.


Resumiendo: nos encontramos un valor realizando su último impulso bajista siendo la antesala de una posible corrección alcista, que lo devuelva por encima de los 19 o 20 euros por acción.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x