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análisis

Facebook o cómo monetizar la publicidad

29/04/2020 - 

MADRID. Facebook publicará sus resultados del primer trimestre tras el cierre del mercado este miércoles 29 de abril. Los analistas prevén un beneficio de 1,74 dólares por acción y unas ventas de 17.400 millones de dólares.

Pero el detalle más importante que establecerá el rumbo del ya lastrado precio de sus acciones -han perdido alrededor del 15% de su valor desde el comienzo del año- es cómo ve el futuro el gigante de las redes sociales cuando tantas pequeñas y grandes empresas están bajo presión y reduciendo su gasto publicitario.


Laura Martin, analista de Needham, dijo en una nota reciente que entre el 30% y el 45% de los ingresos globales de Facebook provienen de categorías publicitarias consideradas "en riesgo" por el COVID-19. Además, según Martin, seis de los 10 países más grandes en los que prolifera la publicidad son actualmente puntos conflictivos de coronavirus.

"Nuestros controles de canal indican un menor gasto en viajes, tiendas minoristas, bienes de consumo envasados y entretenimiento, que en conjunto representan entre el 30% y el 45% de los ingresos totales de Facebook", escribe Martin en una nota a los clientes. "Al disminuir la demanda de los consumidores, las previsiones publicitarias han comenzado a disminuir también", manifestó.

Impacto de la pandemia

Facebook, por su parte, ya ha informado a los inversores sobre las implicaciones positivas y negativas de la pandemia en su negocio. Aunque la empresa con base en Menlo Park, California, experimenta una explosión de la mensajería de texto, voz y videollamadas vía Messenger y WhatsApp durante el confinamiento a causa del coronavirus, es difícil que la compañía monetice toda esta ocasión.

"No monetizamos muchos de los servicios en los que estamos viendo un mayor compromiso, y hemos observado un debilitamiento de nuestro negocio publicitario en países que toman acciones agresivas para reducir la propagación del Covid-19", manifestaron Alex Schultz, vicepresidente de análisis, y Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería a finales de marzo.

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

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