X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se refuerza en el país centroamericano

FacePhi gana el primer contrato de 2020 de la mano de la panameña Credicorp Bank

4/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Los contratos internacionales alcanzados en 2019, su llegada al mercado asiático y la proyección de la tecnología biométrica que comercializa FacePhi le han situado como el valor que mayor crecimiento ha experimentado en la bolsa española durante el año pasado. Con la intención de continuar la línea de crecimiento mantenida, FacePhi encara el nuevo ejercicio con el primer contrato de 2020 que ha suscrito con Credicorp Bank, una operación con la que refuerza su presencia en Panamá.

La empresa tecnológica, líder en reconocimiento facial dentro del sector financiero, mantiene actividad en el país panameño desde el año 2019. La compañía española con este nuevo acuerdo blinda las relaciones comerciales con las entidades financieras de este país latinoamericano, en el que consiguió cerrar tres contratos durante 2019. Así continua con su plan de expansión donde la zona Latam sigue siendo uno de los puntales de desarrollo y crecimiento a corto y medio plazo de la entidad.

Credicorp Bank fue constituido por un grupo de empresarios panameños en el año 1992 y desde entonces se ha posicionado como referente dentro del ecommerce y las operaciones vinculadas con pagos online. La actividad corporativa de esta entidad también se ha centrado en potenciar la experiencia de usuario de sus clientes.

Producto biométrico SelphID

A través del acuerdo sellado con Credicorp Bank se ofrecerá el producto biométrico SelphID que mejorará la experiencia de usuario y la seguridad del sistema, al incorporar esta herramienta de onboarding digital, que será aplicada vía web y vía móvil en los sistemas IOS y Android. El onboarding digital SelphID será utilizado en toda la red del grupo Credicorp Bank que mantiene presencia en Chiriquí, Ciudad de Panamá, Veraguas, Panamá Oeste, Colón, Herrera y Coclé.

La tecnología de SelphID está dirigida a facilitar la contratación de un producto bancario o abrir una cuenta. El funcionamiento de esta herramienta resulta intuitivo y sencillo, ya que tan solo es necesario capturar una imagen del documento de identidad por ambas caras y tomarse un selfie que es comparado con la fotografía del documento para verificar y autenticar la identidad del usuario.

En relación con este acuerdo, el CEO de FacePhi, Javier Mira, se ha mostrado optimista y ha adelantado que "es el primer contrato del año, aunque estoy convencido de que vendrán más en los próximos meses. Acabamos de cerrar un año muy bueno, en el que nuestra trayectoria empresarial se ha ido consolidando y asentando más en el mercado. Esto nos ha dado alas para colocarnos como un valor seguro y con proyección en el MAB, algo que de cara a captar nuevos inversores y obtener financiación para nuestro desarrollo de negocio nos beneficia", concreta el directivo.

Noticias relacionadas

next
x