HA VENDIDO 130 VIAJES

Fabulist Travel crece un 20% al mes desde que es impulsada por Lanzadera

16/05/2017 - 

VALÈNCIA. La startup Fabulist Travel, actualmente impulsada por Lanzadera, la aceleradora apoyada por Juan Roig, perteneciente a Marina de Empresas, está creciendo desde septiembre de 2016 en el orden del 20% mensual, lo que le ha reportado la venta de 130 viajes y una facturación de 200.000 euros. Además, ha incrementado su ticket medio en un 60%, su margen bruto en siete puntos porcentuales y el número de papás y de mamás, sobre todo, de Madrid y de Barcelona, que conforman su red de ‘fabulistas’ en sus redes sociales. La empresa se dedica a organizar aventuras vacacionales para padres e hijos adaptados a sus bolsillos, necesidades, gustos y demandas.

Este progreso en positivo ha llevado a sus fundadoras, Ana Olmos y Estefanía Olmos, a seguir optimizando el funcionamiento y la automatización de su web y que su zona de usuario tenga cada vez más funcionalidades, a estar más integrados con sus proveedores y a ampliar los acuerdos con operadores locales. También están ampliando el número de paquetes y las facilidades para los viajeros más aventureros a través de actividades como las experiencias de gravedad cero en túneles de viento.

La vuelta al mundo en 80 días en familia

Fabulist Travel propone como novedad que los niños de España puedan recorrer los cinco continentes acompañados de sus familias. En concreto ocho países durante ocho años en viajes de diez días para dar la vuelta al mundo y completar los 80 días del mítico Willy Fog. En este plan viajero, pequeños de entre seis y nueve años tienen la oportunidad de ir creciendo en su infancia y adolescencia nutriéndose de los destinos más idóneos para ellos, ligados con su edad en cada momento y con un enfoque de interés (aprendizaje de idiomas, historia o arte, búsqueda del impacto experiencial gracias a su contacto con culturas y sociedades diferentes a la suya, etc.) hasta llegar a los 14-17 años. 

Las ciudades escogidas son Londres (donde arranca el viaje de Willy Fog), Laponia (fantasía), El Cairo (historia), Rajasthan, India (cultura), Tokyo (futurista), Islas Galápagos, Ecuador (naturaleza), Nueva York (espectáculo) y Kenya (social). Además, por cada itinerario recorrido los pequeños recibirán una medalla de reconocimiento y, finalmente, el título de ‘Ciudadano del mundo’.

Entre Legoland y Harry Potter, los viajes más demandados

Una floreciente idea que toma forma en el mes en el que la startup celebra el aniversario del primer viaje en familia vendido, con el ánimo de seguir proponiendo planes diseñados bajo las recomendaciones de padres y madres que desean disfrutar al máximo con destinos y actividades que sean ‘family friendly’. Así, facilitan vuelos, alojamientos adaptados (por ejemplo, que puedan ser habitaciones cuádruples para que quepan todos los integrantes o que tengan cunas) y visitas con entretenimiento para grandes y pequeños.

Fabulist Travel recomienda siete viajes internacionales y 13 escapadas por España, entre las que destaca el paquete de Legoland y Selva Negra, en Alemania, con dos versiones de cinco y ocho días, y el de Harry Potter y el Misterio de Londres, durante cuatro días y tres noches, con un tour por los platós del rodaje de la saga del niño mago y por las localizaciones en las que la autora de los libros se inspiró para su escritura en la capital de Reino Unido. Además, los niños recibirán en casa antes de iniciar el viaje un regalo sorpresa, que puede incluir una carta sellada de admisión a Hogwarts y la mítica bufanda de Harry Potter.

Una atención personalizada y estrecha que las familias agradecen y difunden a través del ‘boca a boca’ y de los comentarios en sus redes sociales, con un 100% de satisfacción. “Nos gusta que cada viaje sea como un cuento para los niños y sus familias, muy fabulista. Que descubran calles llenas de historia y de cultura, que se adornen de fantasía, personajes literarios, temas cinematográficos y juegos de ficción. Somos los primeros en este nicho turístico de mercado porque estamos atentos a las tendencias, somos rápidos, lo probamos y sabemos inmediatamente qué propuestas van a triunfar”, asegura Ana Olmos, CEO de Fabulist Travel.

Sobre Fabulist Travel

Fabulist Travel abrió al público en mayo de 2016 de la mano de sus fundadoras, Ana Olmos y Estefanía Olmos, que, desde su entrada en el programa Lanzadera de la aceleradora valenciana, han podido conformar un equipo de trabajo de siete personas, que incluye a Mercedes Villar (CMO) y Kristaps Goncarovs (CTO).