X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FSIE-CV pide no "penalizar" la experiencia en la concertada en las oposiciones e igualar la baremación con la pública

11/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). FSIE-Comunitat Valenciana, sindicato mayoritario de la enseñanza privada y concertada, ha solicitado a la Conselleria de Educación que "no discrimine ni penalice" la experiencia docente por razón de titularidad de centro e "iguale la baremación en la próxima convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros".

FSIE afirma, en un comunicado, que la actual baremación supone "una grave discriminación para los profesionales de la escuela concertada, ya que con diez años de experiencia un docente interino obtiene 7 puntos frente a los 1,5 puntos del profesional que ha desarrollado su labor en la concertada". "Esto supone un agravio comparativo, atiende a la forma pero no al fondo, ya que ambos profesionales desarrollan la misma labor pero en diferentes centros", añaden desde la organización.

En la próxima convocatoria de las oposiciones por parte de la Conselleria, y tras la publicación en el BOE el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007 que aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, FSIE-CV propone a la Conselleria mejorar la norma en el ámbito autonómico para "corregir la discriminación de los trabajadores de la concertada en el acceso a la función pública, vulnerando así el sentido común de a igual trabajo, igual reconocimiento".

De esta manera, apunta el sindicato, "de no corregirse este desfase, con el máximo de 7 puntos posible de la experiencia docente previa, barema 0,70 por año en un centro público y 0,15 en un colegio privado o concertado". "Es decir, el mismo trabajo cuenta cuatros veces y media menos", incide.

En este contexto, FSIE CV insta a la administración educativa a que "se apliquen los mismos criterios de baremación en la experiencia docente tanto pública como concertada ya que, ante el mismo trabajo siempre debe tenerse el mismo reconocimiento".

 

Noticias relacionadas

next
x