X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FGV mantendrá en 2019 el precio de todos los títulos de transporte de Metrovalencia y TRAM

5/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que preside la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha aprobado mantener en 2019 el precio de los diferentes títulos de transporte de Metrovalencia y TRAM d'Alacant.

Esta decisión, según ha explicado la consellera en un comunicado, "se toma con el objetivo de seguir favoreciendo el uso de los servicios de transporte que ofrece FGV en sus explotaciones de Valencia y Alicante".

"Apostamos por el transporte público y así lo demuestran nuestras medidas y que hemos mantenido las tarifas durante esta legislatura", ha destacado para señalar que tan solo se produjo una única variación en 2018 para favorecer la migración de las personas usuarias hacia la tarjeta TuiN (tarjeta monedero única e inteligente) que mantiene, desde esta última modificación, un precio por debajo del bonometro de 10 viajes.

Además, con este mismo objetivo, desde abril de este año se comercializa la nueva Targeta Jove que permite que los jóvenes, hasta 30 años inclusive, disfruten de un 15% de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN. Esto se suma a las ventajas que se ofrecen para menores de 10 años, familias numerosas, monoparentales y educadoras, mayores de 65 años o personas de movilidad reducida.

Otras medidas

En este mismo Consejo de Administración también se ha tratado la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Paterna a FGV para que la tarifa de aplicación en la red tranviaria, que discurre por dicho término municipal, sea la correspondiente a la Zona A, en lugar de la actualmente vigente, que es la Zona B.

Esta petición afecta a las paradas de Lloma Llarga-Terramelar, Santa Gemma - Parc Científic UV, Tomás y Valiente, La Coma y Mas del Rosari. Se ha acordado aplicarla a partir del segundo semestre de 2019, ya que es necesario coordinar previamente la modificación zonal propuesta con las acciones pendientes de cambios de denominación de paradas, señalización y demás elementos de información

Con esta actuación que ya se aplica a los usuarios de la tarjeta TuiN se unificará el ámbito zonal de toda la red tranviaria, en una única zona, favoreciendo el uso del tranvía en las zonas afectadas.

Por otra parte, también se ha aprobado la cesión de un solar, situado en la calle Mossén José Lluch, 16, de Alboraia, al ayuntamiento de esta localidad para que sea acondicionado como zona verde. La cesión de este espacio, situado junto a la estación de Alboraia-Peris Aragó de Metrovalencia, se realiza por un periodo de 15 años, prorrogable hasta un total de 30.

Política de seguridad

El Consejo de Administración ha acordado también actualizar los contenidos de la Política de Seguridad y del documento marco del Sistema de Gestión de la Segurida de FGV que se adaptan así a la nueva regulación legal vigente en la Comunitat Valenciana, resultado de la aplicación de la nueva Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria.

De este modo FGV se compromete a seguir contemplando como objetivo básico la seguridad y, consecuentemente, prestar especial atención a todos los aspectos relacionados con la seguridad de las personas, mediante acciones en los diversos ámbitos que intervienen en la misma: gestión, prevención, organización, formación y mantenimiento.

Noticias relacionadas

next