VALÈNCIA. (EFE) Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha adjudicado a Endesa Energía SAU, por valor de 9,5 millones de euros (IVA incluido), el suministro de electricidad para hacer frente a las necesidades de consumo energético para la tracción de los trenes y tranvías, edificios, instalaciones de mantenimiento y estaciones subterráneas y de superficie en Valencia y Alicante.
El suministro previsto para una anualidad es de 93 millones de kilovatios hora y la empresa pública no tiene la obligación de agotar la totalidad del importe adjudicado, sino que tan solo se abonarán los consumos efectivamente realizados en función de las necesidades, según un comunicado de Generalitat.
El Pleno del Consell autorizó en febrero a FGV a integrarse en el Acuerdo Marco de Energía 1/18 CC del Sector Público de la Generalitat para iniciar el proceso de contratación de este servicio.
De esta manera, FGV se sumaba a la Central de Compras de la Generalitat para proceder a la contratación del suministro de energía en baja y alta tensión de las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, por un plazo máximo de un año, como entidad del sector público instrumental.