MADRID (EP). Ezentis registró un beneficio neto de 1,2 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 2,26 millones de euros del mismo periodo de 2015, según ha informado este viernes la compañía. De esta forma, la empresa mantiene la senda de los beneficios gracias a la buena marcha del plan industrial y la diversificación de la cartera de clientes.
Para impulsar el crecimiento orgánico de la compañía, Ezentis cuenta con el apoyo de su principal financiador estratégico, que ha financiado inversiones en 2016 por valor de 10 millones de euros, lo que le ha permitido desarrollar nuevos proyectos durante este año y afianzar un crecimiento sostenible.
Entre enero y septiembre, los ingresos se situaron en 214,6 millones de euros, un 6,1% menos que un año antes. Sin tener en cuenta el efecto de las divisas, los ingresos han crecido un 12,6% hasta los 257,2 millones de euros.
Ezentis, como grupo empresarial global de servicios industriales que opera, mantiene y construye infraestructuras de telecomunicaciones y energía con foco en Latinoamérica, está centrada en mercados en crecimiento y con contratos estables de larga duración. La compañía registró a 30 de septiembre una cartera industrial por valor de 517,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,7% respecto a los nueve primeros meses de 2015, cuando la cartera ascendía a 455 millones de euros.
La compañía ha destacado que esta cifra está cerca de superar la cartera conseguida durante todo 2015, que alcanzó los 539,6 millones de euros. Asimismo redujo, además, su ratio de apalancamiento, pasando de 3,2 a 2,9 veces la deuda neta sobre Ebitda, que se sitúa en 22,7 millones de euros, con un 39% de incremento respecto al mismo período del pasado año.
Ezentis ha achacado este crecimiento a la política de contención de costes, eficiencia y productividad llevada a cabo y a la buena ejecución de los contratos en desarrollo. Este crecimiento del Ebitda ha sido del 70% sin contar con los efectos del cambio de divisas. Por otra parte, el margen Ebitda sobre ventas continúa con una evolución sostenible, pasando del 7,2% en los nueve primeros meses de 2015 al 10,6% a septiembre de 2016.