X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sexta cotizada de todo el mercado continuo que más sube este año

Explosión alcista (y de resultados) de Audax Renovables

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. Nada más y nada menos que un 30% se ha revalorizado Audax Renovables en las últimas veinte sesiones. Así se explica que se haya convertido en la sexta cotizada que mejor se comporta en el Mercado Continuo este año con una revalorización del 65,91% tomando el cierre de ayer. Por delante solo tiene a Abengoa B (+176,47%), Urbas (+100%), Cellnex Telecom (+86,71%), Solaria (+72,64%) y Faes Farma (+67,49%).

La renovable presidida por Francisco José Elías Navarro, que está en niveles de finales de mayo pasado, ha vuelto a poner rumbo directo a los 1.000 millones de euros de capitalización. De momento ayer valía en bolsa casi 939 millones de euros y todo apunta a que seguirá subiendo tras el acuerdo entre PSOE y Podemos, dado que las renovables están en la agenda (para bien) del bloque progresista.

Por lo pronto ayer despidió la jornada bursátil prácticamente en máximos del día (2,14 euros) y, como dato a tener muy en cuenta, con un fuerte volumen de contratación. Concretamente se intercambiaron de manos 2,56 millones de títulos frente a una media diaria anual de 686.415 acciones, según los datos de Infobolsa


Pero lo mejor estaba por llegar, puesto que minutos después del cierre Audax Renovables anunció por hecho relevante en la CNMV que su beneficio en los nueve primeros meses del año alcanzó los 18,5 millones de euros. O lo que es lo mismo, 9,4 veces más que los 1,96 millones que ganó en el mismo periodo de hace un año. Además, la facturación se elevó a doble dígito (+10,1%) hasta los 783 millones.

El grupo energético informó que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 71,5% hasta los 58,2 millones de euros, cifra que supera los 53 millones alcanzados durante todo el pasado ejercicio. El grupo detalló que ha incrementado el margen bruto en un 26% gracias a la "buena marcha" de la división de comercialización, tanto en España como en los países europeos en los que opera.

Previsiones al alza

La división de generación  impulsó su ebitda en un 27%, sobre todo, por un mayor recurso eólico y un mayor precio de los 'Green Certificates' en Polonia, que fue un 54% superior respecto a los primeros nueves meses de 2018. Audax Renovables remarcó que "continúa" con su estrategia de rotación de activos y reducción de deuda, por lo que ha remarcado que la deuda financiera ha disminuido en un 25%.

El grupo energético contaba con más de 326.000 clientes a cierre del tercer trimestre de 2019, un 6,8% más que en el mismo periodo de hace un año; mientras que espera superar el medio millón en 2022, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar los 1.500 millones de ingresos y superar los 100 millones de euros de Ebitda. Todo ello aspira a conseguirlo duplicando su rentabilidad y relajando el apalancamiento financiero debido a la elevada generación de caja.

Noticias relacionadas

next
x