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Estudiantes del Grado Leinn lanzan una marca de calzado para financiarse un viaje Silicon Valley

5/06/2017 - 

VALÈNCIA. Tres estudiantes del grado Grado oficial universitario en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación Leinn han lanzado al mercado IWI Vlc, una nueva marca de sandalias, fabricadas 100% en la Comunitat Valenciana. Sandra, Carla y David han formado una empresa junto con otros estudiantes del  Grado LEINN, que se imparte en ValenciaLAB, el laboratorio de innovación de Florida Universitària, para poder financiarse una estancia de estudios de cuatro semanas en la cuna del emprendimiento y la innovación: Silicon Valley.

Antes del lanzamiento de la marca, los estudiantes lograron fidelizar más de 4.000 seguidores en redes sociales, con una campaña previa. Al comenzar con la venta, exclusivamente online, IWI Vlc facturó 1.000 euros durante los dos primeros días. “Después del boom del lanzamiento estamos muy satisfechos. Nuestro nivel de ventas no es tan frenético, aunque el  ritmo es constante y seguimos experimentando con el marketing”, aseguran los creadores de IWI Vlc. 

“La facturación de IWI vlc servirá para financiar el viaje de aprendizaje empresarial de un mes que toda la empresa hará a San Francisco el curso que viene, cuando  cursemos 2º de Grado LEINN. Allí aprenderemos la innovación que aplicaremos a nuevos proyectos y con nuevas colaboraciones con clientes”, explican los integrantes de IWI Vlc. “Lo que eran sueños se ha convertido en realidad, IWI vlc cuenta con 6 modelos diferentes y con una historia propia para cada uno”, añaden.

Inspiradas en Hawai y 100% valencianas

Inspiradas en el archipiélago Hawaiano y fabricadas con cáñamo. Estos estudiantes venden sus sandalias en su tienda online  o en su perfil de instagram @iwivlc.

La nueva marca valenciana de sandalias ha seguido una estrategia de marketing digital fundada casi totalmente a través de la red social Instagram. De la mano de algunas influencers como Sara Baceiredo y Teresa Sanz hacen llegar el producto que ha sido creado por y para chicas de entre 15 y 25 años. “Las IWIs no son sólo un producto, sino que las consideramos una experiencia, desde que se abre la caja hasta el calzarlas”, comenta una de las fundadoras.

Tras estos primeros meses de andadura, Sandra y Carla cuentan cómo surgió la idea de diseñar sandalias con productos 100% valencianos. “Estábamos muy interesadas en el sector de la moda y junto con David, surgieron las ganas de aprender técnicas de marketing digital, no estudiándolas sino probándolas de verdad, que es como aprendemos en este Grado”, señalan.

Su objetivo es “revolucionar el marketing del sector del calzado, crear una relación distinta con los clientes más allá de la propia sandalia. Además, queríamos un producto de calidad y fabricadas 100% en la Comunitat Valenciana, donde hay una industria tradicional que lo permite”.

Actualmente los tres creadores de IWI vlc trabajan en una nueva colección. Su próximo objetivo es crear una nueva línea masculina que siga la estética de la marca manteniendo el espíritu joven que la envuelve. Seguir aprendiendo y experimentando con el marketing y seguir vendiendo. “Con estas acciones empresariales queremos que IWI también nos ayude a financiar el viaje de aprendizaje empresarial de 4 meses en India y China que nos espera en 3º de LEINN” comentan. 

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