16 proyectos seleccionados

Estos son los largometrajes a los que la Generalitat destina 128.000 euros en ayudas

10/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El Institut Valencià de Cultura ha concedido 16 ayudas a la creación de guiones de largometrajes por un importe total es de 128.000 euros. Así, a través de esta iniciativa, se subvencionarán 8 proyectos de ficción, 6 de documental y 2 de animación.

Según un comunicado de la Generalitat, la publicación y concesión de estas ayudas se ha avanzado respecto a anteriores convocatorias con el objetivo de que los profesionales y las empresas culturales tengan "un mayor margen de tiempo para trabajar y planificar los proyectos".

En la categoría de ficción, han recibido ayuda los proyectos The Senorita, de Fermín Fernández Palacios; Mamarazzis, de Luis Eduardo Pérez Cuevas; Náufragos, de Antonio Such García; La despedida, de Onil Ramón Gangul y Almenar; Overlap, de Edgar Bernad Mechó y Joaquín Gil Royo; Alicia no está, de Alfonso Amador Viqueira; El resurreccionista, de Lucas Barreda Fernández; y Fabián, de David García Casañ.

En documental, han conseguido ayuda Dreamin, de Vicente Pascual Pascual; La Jabalina. Una entre tantes, de Santiago Hernández Vaya; Cuando València era de cine, de Eduard Martínez Arribas e Ignacio Errando Balbastre; De Teresot a Florencio. Les vides de la Pastora, de Matilde Alcaraz Santonja; El método Farrer, de Esther Morente García; y Un viatge a cegues, de Francisco Moral Remón y Joan Josep Torró Martínez.

Las ayudas a animación han sido otorgadas a El canto de las ballenas, de Eladio Ballester Colomer; y Las aventuras de Olivia y Tim Pong, de Irene Iborra Rizo. 

Noticias relacionadas

la nave de los locos

La imparable decadencia de Almodóvar

Qué triste es asistir al declive de un gran artista como Pedro Almodóvar. Poco queda del director irreverente de ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ y ‘La ley del deseo’. Su última película ‘Madres paralelas’ se entrega a lo políticamente correcto. Es una cinta menor, aburrida y lastrada por la ideología

next
x