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Hosbec, Hoteles RH, Civis Hoteles, SH Hoteles y Magic Costa Blanca ganan la tercera edición

Estos son los ganadores del premio Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunitat Valenciana

5/05/2021 - 

VALÈNCIA. Hosbec, Civis Hoteles, RH Hoteles, SH Hoteles y Magic Costa Blanca han resultado ganadores de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: “Social”, “Innovación” e “Institucional”.

Civis Hoteles y RH Hoteles han ganado el premio a las “Mejores iniciativas sociales”, por poner a disposición de las autoridades sanitarias el Hotel Luz Castellón y el Hotel y Apartamentos Vinaros Playa respectivamente para su medicalización y, en el caso de RH para la estancia de personal sanitario en sus apartamentos. 

SH Hoteles y Magic Costa Blanca han sido galardonados con el premio a la “Mejor iniciativa innovadora”, que reconoce el esfuerzo por mantener la actividad en los establecimientos SH Valencia Palace y Magic Robin Hood Sports, Water Park & Medieval durante los meses en los que la pandemia ha obligado a cerrar la mayor parte de ellos. Esto ha sido posible gracias a la implementación de diversas medidas innovadoras fundamentalmente de carácter higiénico-sanitario como la gestión de colas para evitar aglomeraciones en recepción y restaurantes, controles de aforo en las diferentes zonas, nuevos sistemas de ventilación con aire purificado, así como la incorporación del check in y la apertura de habitaciones integradas desde los smartphone, entre otras.

Finalmente, el premio a “Mejor iniciativa institucional” se ha concedido a Hosbec, por sus innumerables iniciativas de apoyo al sector durante la pandemia.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la COVID-19. “El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”, ha destacado Costa. Además, ha añadido que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para
el país”.

Después de haber superado la fase regional, los premiados se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

Apoyo al sector turístico y hotelero

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial
Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. 

Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico. En pasado 6 de noviembre, en el marco de su 42a Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados, la Organización Mundial del Turismo entregó un reconocimiento a CaixaBank por su apoyo y contribución al sector turístico durante la pandemia.

Perspectivas optimistas para el sector

Según el último informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en abril, las perspectivas de este 2021 para el sector invitan a ser más optimistas. La elevada efectividad de las vacunas y su distribución durante estos meses apuntan a que el inicio de la recuperación del turismo en Europa podría materializarse en la segunda mitad del año. No obstante, según el servicio de estudios de CaixaBank, esta recuperación no está exenta de riesgos, especialmente a corto plazo: será importante que el virus se mantenga controlado en España y, a poder ser, también en Europa para que el inicio de la recuperación del sector se adelante lo máximo posible, evitando que las pérdidas se extiendan a lo largo de la primavera y al inicio de la campaña de verano.

Las previsiones de CaixaBank Research apuntan que la meta volante clave para la recuperación del sector la marca la vacunación de la población de más de 60 años, la población de riesgo, que concentra dos terceras partes de las hospitalizaciones y el 95% de los fallecimientos que causa el virus. Si el ritmo de vacunación se continúa acelerando, la presión hospitalaria se contendría significativamente y se abriría la posibilidad de moderar las medidas de restricción a la movilidad. 

En este escenario, se espera que el gasto que efectúan los turistas internacionales y domésticos en España mejore considerablemente con respecto a 2020, aunque se mantenga significativamente por debajo del nivel de 2019. Así, CaixaBank Research prevé que el PIB turístico aumente alrededor de un 80% en 2021, lo que significa un gran avance, aunque aún se situaría un 40% por debajo del nivel precovid. A medio plazo, las vacunas deberían suponer la salida definitiva de la situación que está viviendo el sector y consolidar su recuperación y su papel como uno de los motores de crecimiento de la economía española.

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