Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Esto es lo que dice el gráfico de Bankinter

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. Una vez más, el sector bancario vuelve a situarse en el punto de mira. En esta ocasión, la lupa se sitúa sobre Bankinter (BKT), que continúa tratando de consolidar su crecimiento en suelo bursátil en las últimas sesiones de 2020

Tras una caída de en torno a un 8,5%, que llevó el precio desde 4,6325 hasta 4,2405 euros, actualmente la frontera a batir es la de los 4,50 euros. Se trata de una zona clave para continuar un posible escalado hasta la barrera psicológica de los 5 euros.

Visión a largo plazo. Fuente: xStation

El panorama para la banca española aún depende de varios factores para encaminar su senda en suelo bursátil. Tras la subida reciente del sector con más peso del Ibex 35 (en torno a un 9% en lo transcurrido del mes de diciembre), la reunión del BCE, la esperanza de contar de nuevo con un más sólido calendario de dividendos en 2021 y el reajuste de carteras podrían continuar pavimentando la senda a transitar por un sector castigado en bolsa durante la última década. 

En el caso de BKT cuenta con valoraciones positivas por parte de diversos analistas, pese a su caída de en torno al 30% en el último año (si bien es cierto que, en el último trimestre, está consiguiendo revertir una notable parte de sus caídas); así mismo, cuenta con el apoyo de inversores institucionales como DWS (gestora de Deutsche Bank) que ya es el cuarto accionista más fuerte de la entidad, o la gestora Lazard (quinto más representativo).

Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation

A nivel fundamental, BKT se encuentra cerca del 40% en términos de margen de beneficio neto, así como con una tasa de retorno sobre el capital de un 10,5% aproximadamente. Pese a su alto nivel de apalancamiento (310,55%), continúa contando con el apoyo de sus inversores gracias a las perspectivas de crecimiento para el siguiente ejercicio.

A nivel técnico, el precio ha escapado del canal lateral entre 4,0805 y 4,3985 euros, cifrándose actualmente en 4,4590 euros. Tras una notable caída de más del 8% la semana pasada, desde su último máximo alcanzado en 4,6325 euros, el precio recupera de nuevo el momentum alcista, buscando consolidarse por encima de los 4,50 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x