X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Esto es lo que dice el gráfico de Bankinter

25/09/2018 - 

MADRID. El Ibex 35 continúa con su racha alcista donde el sector bancario es el principal catalizador de la remontada del selectivo español debido al repunte generalizado en los intereses de la deuda, en zona de máximos de los últimos tres meses.

Y ahí está Bankinter, que sigue con la expansión de su negocio. El banco y el fondo Apollo ultiman los detalles para la venta de particulares de Evo Banco. La poca probabilidad de esta operación antes de verano actualmente parece ser una realidad. En el comienzo de las negociaciones el precio de adquisición era de unos 300 millones de euros; sin embargo el fondo se ha visto obligado a vender por debajo de su valor en libros, unos 250 millones de euros.

A nivel técnico, el título sigue dibujando una estructura de canal alcista. La acción reaccionó en los mínimos del canal sirviendo para tomar impulso para alcanzar su primer objetivo situado en los 8,70 euros por acción para el corto plazo. 


De continuar con esta tendencia, y si la recuperación del sector bancario es una realidad, el valor debería de buscar su próxima resistencia situada en los máximos de 9,4 euros por acción. De ver un giro de tendencia, consideraríamos deshacernos de posiciones de romper el soporte situado en los 7,45 euros por acción. 

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x