X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recomienda "huir del ruido del corto plazo"

Estas son las posiciones en cartera de la gestora valenciana Buy & Hold

13/06/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Buy & Hold, gestora independiente valenciana de fondos de inversión y sicavs, considera que la eventual división de empresas como Google o Amazon, a instancias de las autoridades estadounidenses, conferiría aún más atractivo a estas compañías en bolsa.

Para Rafael Valera, CEO de Buy & Hold, el valor individual de sus filiales sería superior al actual como conglomerado: “Hay que tener en cuenta que marcas como Waymo, Youtube, Google o Amazon Web Services son muy valiosas por si mismas, con mucho potencial de monetización y generación de caja”, afirma Valera. Asimismo señala que "tan solo en el caso de Facebook, una división podría generar menos valor, pero aún así la venta o escisión de algunas filiales como Instagram o Whatsapp podría traer sorpresas positivas. Hay que considerar también que una acción antimonopolio de este calado solo podría materializarse dentro de varios años y es dudoso que los EE UU acaben perjudicando a sus grandes joyas empresariales nacionales en beneficio de competidores extranjeros, sobre todo chinos”.

Así, Buy & Hold mantiene posiciones en Facebook, Amazon y Google, entre otras grandes empresas tecnológicas, en sus fondos de renta variable internacional, B&H Acciones, y mixto, B&H Flexible. “Seguimos pensando que hay que alejarse del ruido del corto plazo y centrarse en las valoraciones objetivas de las empresas”, explica Julián pascual, presidente de Buy & Hold.

Reconocimiento

En renta fija, la gestora española continúa invertida en deuda subordinada bancaria, destacando las posiciones en Ibercaja y Cajamar, tanto de su fondo mixto como en su vehículo B&H Renta Fija, según explica la entidad en su informe mensual de mayo de 2019. “Esta deuda arroja una rentabilidad superior al retorno sobre el capital de estos mismos bancos, y estamos más protegidos, al ser prestamistas y no accionistas” sostiene Valera. La gestora value ha tomado también una posición en bonos en la concesionaria española Abertis.

Los tres fondos de Buy & Hold han registrado rentabilidades muy positivas desde comienzo de año. Así, y con datos de final del mes pasado, el B&H Acciones tenía una rentabilidad del +14,3%; el B&H Flexible, del 9,3%; y el B&H Renta Fija, del 5,12%. Además, de acuerdo con datos recientes de la Comisión Nacional del mercado Valores (CNMV), los fondos de Buy & Hold no soportan ningún coste de análisis para el partícipe, a diferencia del 44% de los fondos españoles, que ya lo hacen desde la llegada del MiFID II.

Buy & Hold ha sido reconocida recientemente como la mejor firma española de gestión de activos en la categoría ‘4-7 fondos calificados’, por el número de fondos que gestiona, recibiendo el European Funds Trophy, patrocinado por algunas de las cabeceras europeas más importantes, como El País, Le Monde o La Stampa. Este galardón reconoce la calidad global de la gama de fondos europeos que gestionan las diferentes firmas, destacando gestión de los socios de Buy & Hold, su track record de más de 15 años, ratificando la calidad de las apuestas realizadas por los gestores. Además, el fondo BH Renta Fija recibió las cinco estrellas Morningstar en enero, siendo el único fondo español con esta distinción en la categoría de Renta Fija Flexible Euro.

Noticias relacionadas

next
x