X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Estas son las claves del Banco Santander en bolsa

15/11/2018 - 

MADRID. Bancos e hipotecas son las palabras más repetidas en los titulares estos días y como era de esperar el mercado reaccionó ante las palabras del Tribunal Supremo. El impuesto a las hipotecas no es una cosa baladí, ya que afecta al banco y por supuesto al cliente. Ahora más actores, como el Gobierno, se suman en contra de la decisión final del Supremo indicando que es el cliente quien finalmente deberá pagar.

El Banco Santander ha reaccionado en dos direcciones estos días. La primera de ellas bajista cuando se decidió que fueran los bancos quienes pagaban, la segunda reacción, positiva para estos últimos cuando el Supremo rectificó y decidió que fueran los clientes quienes asumieran el pago.

Actualmente el Banco Santander se encuentra justamente en su media de 50 sesiones, es decir, rondando los 4,25 euros por acción y llegando hace solamente un par de semanas a los mínimos de 3,96 euros. Mínimos que no se veían desde hace 2 años.


La situación actual de Santander es conseguir consolidar los niveles actuales y no volver a la zona de los 4 euros, zona de soporte muy importante que en ningún caso debería perder. Si consigue mantenerse por encima de la media de 50 sesiones y continúa al alza tenemos un primer objetivo en la zona de los 4,60 euros y posteriormente una resistencia muy importante a batir en la zona de los 4,80 euros por acción.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x