Hoy es 15 de julio

'Las aventuras de T. Sawyer' encabeza con cinco nominaciones

Estas son las 16 propuestas valencianas que optan a los MAX

24/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El espectáculo con más candidaturas es Las aventuras de T. Sawyer con cinco nominaciones: mejor composición musical, Carles Chiner; mejor actriz protagonista, Neus Alborch; mejor adaptación, Xavo Giménez y Maria Cárdenas; mejor escenografía, Xavo Giménez y Reyes del Mambo, y mejor espectáculo infantil y familiar, La Teta Calva y el Centro Teatral Escalante de la Diputación de València, detalla el IVC a través de un comunicado.

Con tres candidaturas aparece el espectáculo El verí del teatre, de la compañía El Micalet: mejor actriz protagonista, Pilar Almería y Cristina García, y mejor vestuario, Isabel Requena.

Con dos candidaturas aparecen varios espectáculos: La capilla de los niños, de Los Perros Daneses, con dos candidaturas: mejor dirección de escena, Javier Sahuquillo, y mejor actriz protagonista, Laura Sanchís.

Maldito otoño, de La Subterránea, figura en el listado con dos candidaturas: mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación para las tres autoras, Lucia Abellán, Esther Martínez y Lucía Sáez.

Por su parte, 88 azucenas y un perro suma dos candidaturas: mejor coreografía (Yoshua Cienfuegos) y mejor espectáculo de danza (CienFuegos Danza). Yoshua Cienfuegos también está nominado como mejor coreografía por el espectáculo Fase Alterna.

Además, Joc de xiquetes, de la Companyia Bullanga, tiene dos candidaturas: mejor autoría revelación, Adrià Novella, y mejor espectáculo revelación; y Tic-Tac, del Institut Valencià de Cultura y Diputación de València, figura también con dos candidaturas: mejor espectáculo musical y mejor composición musical, Noèlia Pérez y Josep Zapater.

Por último, una buena lista de espectáculos valencianos tienen una nominación: Emportats, de La Trócola Circ (mejor espectáculo revelación); Kiti Kraft, de Bambalina Titelles (mejor espectáculo infantil y familiar); Olea, de la compañía Visitants (mejor espectáculo de calle); DeTraca, de la compañía A Tempo Dansa (mejor espectáculo de calle); Juan Vicente Martínez Luciano y Víctor Sánchez (mejor adaptación por Ivan y los perros); Carme Portaceli (mejor dirección de escena por Jane Eyre: una autobiografía); Pascual Peris (mejor vestuario por Els quatre genets de l'apocalipsi, producción del IVC), y Juanjo Llorens (mejor iluminación por Los Gondra -una historia vasca-).

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha felicitado a los candidatos y candidatas valencianos que han sido seleccionados para los Premios Max 2018, una "excelente cosecha valenciana" que espera que se mantenga en la fase final de nominados.

Noticias relacionadas

next
x